HOY CON CRISTO
Quien teme a Dios actúa diferente

<STRONG>HOY CON CRISTO<BR></STRONG>Quien teme a Dios actúa diferente

Se destaca que quienes temen a Dios no actúan como los demás hombres. El temor los aparta de hacer las cosas malas que hacen otros, aún cuando esos hechos traigan ventajas terrenales, los que temen a Dios no lo harán. Al considerar la reacción de Nehemías se infiere: que el temor a Dios es una afección del alma creyente, por lo cual uno se aparta ante la inminencia del pecado. Se ha dicho “inminencia”, lo cual significa que el mal nos tienta o lo haríamos si lo permitimos, eso es lo que dice, ya que otros lo habían hecho, él pudo hacerlo, pero se apartó; vio el mal y tuvo fuerza para resistirlo.

Un hombre que en verdad teme a Dios no actuaría como los otros. Nehemías tuvo privilegios que no tuvieron ninguno de sus antecesores, el favor del rey con cartas de ruta y salvoconducto, las cuales pudo haber usado para acumular riquezas y erigirse como grande sobre los otros, en cambio dice: “Yo no hice así, a causa del temor de Dios”. Cuando se teme a Dios no se usan los bienes que Dios da como los emplean otros. Usó su posición y riqueza para invertirlas en el reino de Dios, no para provecho personal, ni para aumentar su bolsillo. La razón por la cual hay una queja justa y generalizada del pueblo en contra de sus líderes políticos es una sola, y no otra: Que no temen a Dios. El temor de Dios  capacita  para apartarse del mal.

Los fines con que actúan los hombres hacen la diferencia. Como difieren en sus propósitos, así difieren en la reacción con sus conciencias. Quien teme a Dios es sensible a los impulsos de su conciencia, reflexiona sobre sus propósitos en esta vida, y cuestiona sus hechos, porque tiene la vista puesta en las glorias del mundo por venir; en cambio, los que no temen tienen la conciencia cauterizada; y si es así, nadie se sorprenda de que los que temen a Dios no hagan lo que  hacen los demás hombres. Amén.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas