Hoy con Cristo
Uno de los dos debe morir, tú o el pecado

<STRONG>Hoy con Cristo<BR></STRONG>Uno de los dos debe morir, tú o el pecado

Jacob murió con gozo, ¿cómo morir como él? Asegúrate que tus pecados fueron perdonados. Todos los terrores del diablo y la muerte cuelgan del pecado, por eso hasta que tu pecado no sea derribado y enterrado donde nunca más pueda salir, no estarás librado del mal del pecado. Y hay un único hoyo donde el pecado puede ser enterrado y nunca más salir, ese hoyo es  la tumba del Señor Jesucristo. La tumba de Cristo es un hoyo lo suficientemente profundo para enterrar todos los pecados del mundo: “Porque somos sepultados juntamente con Él”.(Ro.6:4).

El asunto no es sólo obedecer a Dios, lo cual es imprescindible, sino también poder experimentar el gozo de la salvación, pues solo así estaremos preparados para morir, ya que solo el gozo de la salvación puede ahogar los pavores de la muerte. Cuando Jacob vio de nuevo a su hijo José, después de haber perdido la esperanza de recuperarlo, dijo: “Muera yo ahora, ya que he visto tu rostro, y sé que aún vives” (Gn.46:30); esto es, el gozo de ver que ciertamente Dios me ama, eso me ha habilitado para morir en paz.

Mortifica tus corrupciones: “Tu vida por su vida”; tus pecados deben ser muertos por ti o tú morirás. Todos son pecadores, infectados de malos deseos y motivaciones pecaminosas, es decir, que si ellos en ti están vivos, y tú también estás vivos, los dos viven, y uno de los dos debe morir, tú o el pecado.

Este diciembre haz de redoblar tu morir al pecado

Procura un corazón sincero y una conducta irreprochable. Los hombres viven como si nunca pensaran morir, y cuando les llega la muerte mueren como si nunca fueran a vivir. La manera de morir es vivir bien; quienes no están avergonzados de vivir no estarán miedosos de morir; procura, pues, vivir con la aspiración de una limpia conciencia delante de Dios por causa de la resurrección de Jesucristo. Amén.

Publicaciones Relacionadas