Hoy conocerán revisión de medida de coerción contra «Mantequilla» por acusación de estafa

Hoy conocerán revisión de medida de coerción contra «Mantequilla» por acusación de estafa

La Oficina se Servicios de Atención Permanente de la provincia de Monte Plata  revisará este martes la medida de coerción a Wilkin García Peguero, “Mantequilla”, acusado de estafar por millones de pesos a decenas de personas en Sabana Grande de Boyá.

Según el Ministerio Público, Mantequilla captó más de RD$27 millones a través de una empresa 3.14 Inversiones World Wide, que opera en el municipio Sabana Grande de Boyá y sobre la que las autoridades financieras advirtieron a la población podría tratarse de un negocio piramidal.

Se recuerda que la última audiencia se aplazó el pasado 24 de octubre, debido a que uno de los abogados de la parte querellante se encuentra enfermo.

Acusación contra Mantequilla

Mantequilla seguirá preso en el CCR Nayajo

El Ministerio Público acusa a García Peguero de estafar a decenas de personas a través de su empresa 3.14 Inversiones World Wide, la cual «operaba bajo el esquema piramidal».

El órgano persecutor asegura haber recibido unas 25 querellas formales presentadas por ciudadanos a través de abogados contra García Peguero, así como unas 10 denuncias interpuestas directamente.

Mantequilla guarda prisión preventiva desde el pasado 16 de diciembre del 2022.

Su arresto fue ejecutado por miembros de la Policía en el Distrito Nacional mediante la orden judicial número 668-2022-SAJP-01389, emitida por el mismo Tribunal de Atención Permanente de Monte Plata.

Lee más: Conocerán hoy medida de coerción contra Mantequilla