Hoy culmina casting de bailarines al Soberano

Hoy culmina casting de bailarines al Soberano

Para mí es un reto, como todo trabajo nuevo que uno emprende, un reto porque ya en este momento hay muchas expectativas, y gracias a Dios son expectativas de excelencia”, dijo Alina Abreu sobre su rol como coreógrafa en la próxima ceremonia de entrega de los premios Soberano.

Y es que a pesar de tener 29 años en el arte, casual mente la misma edad que este premio que el pasado año cambió de nombre, no es hasta ahora cuando recibe la propuesta de ser quien le ponga los pasos a los musicales que tendrá El Soberano el próximo 18 de marzo.

Hace cuatro meses que recibió la buena nueva y desde ese entonces no ha parado de trabajar junto a su equipo en las coreografías de los seis musicales que presentará esa noche tan especial.

“Entiendo que vamos a hacer un buen trabajo. Solamente tenemos que tener un buen concepto y trabajar la unificación de un grupo grande de bailarines para tener la excelencia en el momento de abrir el telón”, expresó Abreu.

Desde el jueves empezaron los “casting” en busca de esos bailarines que serán parte del espectáculo. La profesora, aparte de buscar bailarines que sean profesionales en las diferentes disciplinas del baile, está buscando otro ingrediente fundamental para formar parte de su equipo: “pasión artística -dice-, porque cuando un bailarín tiene pasión por lo que hace, lo hace porque le gusta, lo hace porque ama el trabajo y lo hace con confianza en él y en la persona que tiene al frente, entonces es un buen producto para trabajar, yo diría que eso es lo número uno que estamos buscando.”

No cabe duda de que uno de los momentos más esperados de la noche de la premiación son los musicales. La audiencia espera con ansias ver a sus artistas favoritos actuar en escena y este espectáculo no es lo mismo sin un buen cuerpo de baile, por eso La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), el productor del evento -que en este caso repite René Brea- y la Cervecería Nacional Dominicana, siempre ponen en manos profesionales esta parte importante del evento.

El casting. Inició el jueves a las 9:00 de la mañana y desde tempranas horas ya estaban jóvenes nerviosos y ansiosos esperando su turno para demostrar su talento ante el jurado, integrado por Alina Abreu, Jenny Alfonso, Valentina Grillo, Carlos Marmolejos, y Emely Ruiz, todos bailarines profesionales.

Para seleccionar a los chicos, parte del jurado realiza una coreografía que los bailarines deben de aprenderse en ese mismo momento. Luego de practicarla varias veces sin música, al final se pone un tema y hacen la coreografía completa, en la que los muchachos deben de demostrar su capacidad, rapidez y agilidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas