Hoy en la historia. Muere Alan Turing

Hoy en la historia. Muere Alan Turing

Reino Unido. Alan Mathison Turing fue un matemático, lógico, científico de la computación, criptógrafo y filósofo británico. Considerado uno de los padres de la ciencia de la computación, fue el precursor de la informática moderna.

Nació en Maida Vale, Londres, Reino Unido, el 23 de junio de 1912, En 1936 publicó un ensayo titulado “Sobre números calculables”. Diseñó uno de los primeros computadores electrónicos programables. Murió en Cheshire, Reino Unido, el 7 de junio de 1954.

Puedes leer: Hoy en la historia. Nace Diego Velázquez

Tal día como hoy

1494
Los reinos de Castilla y Portugal firman el Tratado de Tordesillas por el que se reparten las zonas de navegación y conquista del océano Atlántico y del Nuevo Mundo.
1654
En Francia, Luis XIV es coronado como rey.
1905
El Parlamento del hasta entonces Reino Unido de Suecia y Noruega vota la separación de ambos países.
1917
Estados Unidos. Nace Dean Martin, cómico, actor y cantante estadounidense, también fue miembro del «Rat Pack.
1929
Italia. En Roma la Ciudad del Vaticano se convierte en un estado soberano.
1951
Ejecutados los últimos criminales de guerra nazis condenados por el Tribunal de Nuremberg.

Más leídas