Hoy en la historia. Muere John F. Kennedy

Hoy en la historia. Muere John F. Kennedy

John Fitzgerald Kennedy fue el trigésimo quinto presidente de Estados Unidos. Nació en Brookline, Massachusetts, el 29 de mayo de 1917.

Fue miembro de la Cámara de Representantes y senador por el Partido Demócrata. En 1960 ganó las elecciones presidenciales por el Partido Demócrata.

Durante su Gobierno tuvo lugar la invasión de Bahía de Cochinos, la crisis de los misiles de Cuba, la consolidación del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos.

Puede leer: Hoy en la historia. Nace Voltaire

Kennedy llamó a su programa de política interna «Nueva Frontera» (New Frontier). El ambicioso plan prometía fondos federales para la educación, atención médica para la tercera edad y la intervención del gobierno para detener la recesión. Prometió también poner fin a la discriminación racial.

En 1963, propuso una reforma en los impuestos que incluía su reducción, que fue aprobada por el Congreso en 1964, después de su asesinato. Pocos de los más importantes programas de Kennedy lograron pasar por el Congreso durante su vida, aunque bajo Johnson, su sucesor, el Congreso los votó durante la legislatura 1964-65.

Fue asesinado en Dallas, Texas, el 22 de noviembre de 1963.

Tal día como hoy

1497. Sur de África. El navegante portugués Vasco da Gama dobla el Cabo de Buena Esperanza.

1822. Italia. El Congreso de Verona decide el envío a España de los Cien Mil Hijos de San Luis.

1824. Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador promulgan la Constitución que une a los cinco países en la República Federal de Centroamérica.

1869. Francia. Nace André Gide, escritor francés, premio nobel de literatura en 1947.

1943. Líbano obtiene la independencia de Francia.

1990. Reino Unido, Margaret Thatcher dimite como primera ministra. Le sucede John Major.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas