Hoy en la historia. Muere Jonas Salk

Hoy en la historia. Muere Jonas Salk

Jonas Edward Salk, fue un investigador médico y virólogo estadounidense, reconocido por su descubrimiento y desarrollo de la primera vacuna contra la poliomielitis.

Nació en Nueva York, el 28 de octubre de 1914. Sus investigaciones de una vacuna contra la gripe en 1940 le llevaron a desarrollar una vacuna desactivada contra la polio en 1952.

En 1947, Salk aceptó un nombramiento de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh. Al año siguiente, emprendió un proyecto creado por la Fundación Nacional para la Parálisis Infantil para determinar el número de tipos diferentes de virus de la poliomielitis.

Tras comprobar el éxito en el mundo en 1954, la vacuna fue distribuida en Estados Unidos y contribuyó a disminuir la enfermedad.

Puede leer: Hoy en la historia. Nace Giuseppe Mazzini

En 1960, fundó el Instituto Salk de Estudios Biológicos en La Jolla, California, el cual en la actualidad es un centro para la investigación médica y científica. Continuó coordinando investigaciones y publicando libros, incluyendo Man Unfolding (1972), The Survival of the Wisest (1973), World Population and Human Values: A New Reality (1981) y Anatomy of Reality: Merging of Intuition and Reason (1983).

Murió en La Jolla, California, el 23 de junio de 1995.

Tal día como hoy

1180. Japón. Empieza la primera batalla de Uji de la Guerras Genpei.

1565. Isla de Malta. Turgut Reis (Dragut), comandante del Imperio otomano muere durante el sitio de Malta.

1683. Estados Unidos. William Penn firma el tratado de la tierra con los indios norteamericanos.

1894. Inglaterra. Nace Eduardo VIII de Inglaterra, duque de Windsor. Rey del Reino Unido y los dominios de la Mancomunidad Británica.

1914. Zacatecas. El general Pancho Villa derrota a las fuerzas federales de Victoriano Huerta.

1942. Segunda Guerra Mundial. Primera ejecución en cámara de gas de judíos en Auschwitz.

Publicaciones Relacionadas