Hoy en la historia. Nace Coco Chanel

Hoy en la historia. Nace Coco Chanel

Coco Chanel, seudónimo de Gabrielle Bonheur Chanel, fue una diseñadora de moda francesa creadora de la marca Chanel y el traje sastre femenino.

Nació en Saumur, Francia, el 19 de agosto de 1883. Modista que revolucionó la moda y la alta costura, se consolidó como diseñadora de bolsos, perfumes, sombreros y joyas.

Criada en un orfanato de monjas, fue conocida por su firme determinación, ambición y vitalidad que aplicaba a su vida profesional y social. Alcanzó éxito como empresaria y prominencia social en la década de 1910 gracias a los contactos que le ofrecía su trabajo.

Puede leer: Hoy en la historia. Nace Manuel Sánchez Acosta

Altamente competitiva, su personalidad oportunista la llevó a tomar decisiones cuestionables que generaron controversia y dañaron su reputación, especialmente su colaboración con la Gestapo durante la ocupación alemana de Francia en la Segunda Guerra Mundial.

Una de sus misiones a finales de 1943 era la de traer una oferta de paz de parte de las SS al primer ministro británico Winston Churchill con el objetivo de terminar la guerra.4

Su fragancia exclusiva, Chanel No. 5 se convirtió en un producto emblemático. Alcanzó éxito como empresaria en la década de 1910.

Falleció en París, Francia, el 10 de enero de 1971.

Tal día como hoy

43 a. C. Roma. César Augusto comparece ante el Senado romano para ser elegido cónsul.

1772. Suecia. Gustavo III de Suecia realiza un golpe de estado en el cual asume el poder y anula la nueva constitución en la que divide el poder entre el Riksdag y el rey.

1839. Francia. El gobierno francés anuncia que el invento de Louis Daguerre, la fotografía, es un regalo para el mundo.

1871. Estados Unidos. Nace Orville Wright, pionero de la aviación estadounidense.

1919. Afganistán. Logra la total independencia del Reino Unido.

1942. Segunda Guerra Mundial. En Francia se libra la Batalla del puerto de Dieppe.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas