Hoy en la historia. Nace Eleanor Roosevelt

Hoy en la historia. Nace Eleanor Roosevelt

Eleanor Roosevelt fue activista y política estadounidense. Nació en Nueva York, EE.UU, el 11 de octubre de 1884. Fue primera dama de los EU.

Se convirtió en delegada de su país ante las Naciones Unidas y jugó un papel fundamental en la elaboración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Presidió el Comité de Derechos Humanos de la ONU y fue clave en la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Eleanor Roosevelt lanzó una comunidad experimental en Arthurdale (Virginia Occidental) para las familias de mineros desempleados, proyecto considerado posteriormente un fracaso.

Le puede interesar: Hoy en la historia. Nace Giuseppe Verdi

Roosevelt abogó por roles más amplios para las mujeres en el lugar de trabajo, derechos civiles de afroestadounidenses y asiáticos estadounidenses y derechos de los refugiados de la Segunda Guerra Mundial.

Tiempo después, presidió la Comisión Presidencial sobre el Estatus de la Mujer de la administración de John F. Kennedy. En el momento de su muerte, era considerada como «una de las mujeres más estimadas del mundo», según el obituario del New York Times

Murió en Nueva York, el 7 de noviembre de 1962.

Tal día como hoy

1811. Chile. Gracias a la iniciativa de Manuel de Salas, se crea la Ley de Libertad de vientres, la cual convierte a Chile en el segundo país del mundo (después de Francia) en legislar contra la esclavitud.

1838. Argentina. En el Río de la Plata una escuadra francesa invade la isla Martín García.

1864. Brasil. La villa de Campina Grande se establece como ciudad.

1885. Francia. Nace François Mauriac, escritor francés, premio nobel de literatura en 1952.

1954. Guerra de Indochina, el Viet Minh toma el control de Vietnam del Norte.

1990. España se adhiere a la Carta Mundial de los Derechos del Niño.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas