Hoy en la historia. Nace Ferdinand von Zeppelin

Hoy en la historia. Nace Ferdinand von Zeppelin

Ferdinand von Zeppelin

Ferdinand von Zeppelin fue un inventor alemán fundador de la compañía de dirigibles Zeppelin. Nació en Constanza, Barden-Wurtemberg, Alemania, el 8 de julio de 1838.

En 1890 se dedicó a desarrollar un globo rígido dirigible con motor, que se conocería con el nombre de zepelin. Terminó su primer dirigible en 1900. Era de estructura rígida y sirvió de prototipo para muchos modelos posteriores.

El primer Zeppelín estaba formado por una hilera de 17 cámaras de gas recubiertas de tela encauchada, y el conjunto iba encerrado en una estructura cilíndrica cubierta por una tela de algodón de superficie uniforme.

En 1909, Zeppelin creó una compañía de transporte aéreo de pasajeros mediante dirigibles. Los vuelos tenían cada vez más éxito y provocaban la euforia del público, lo cual permitía al conde seguir con el desarrollo de su vehículo.

De hecho, la segunda versión de su dirigible estuvo enteramente financiada por donaciones y por una lotería. Sin embargo, los problemas de seguridad que produjeron algunos accidentes, acabaron con su popularidad.

Finalmente, el accidente del Dirigible Hindenburg 20 años más tarde, el 6 de mayo de 1937, en la Estación Aeronaval de Lakehurst, acabó con la historia de los dirigibles como medio de transporte.

Murió en Berlín; Alemania el 8 de marzo de 1917.

Puede leer: Hoy en la historia. Nace Virgilio Martínez Reyna

Tal día como hoy

1538. Perú. Diego de Almagro, conquistador de Chile, muere ajusticiado en la Plaza de Armas del Cuzco, por orden de Hernando Pizarro.

1563. México. El español Francisco de Ibarra funda la aldea de Nueva Vizcaya, hoy Victoria de Durango, capital del estado de Durango.

1889. Nueva York. Se funda el periódico financiero “The Wall Street Journal”.

1894. Rusia. Nace Piotr Kapitsa, físico soviético, premio nobel de física en 1978.

1969. Estados Unidos. Comienza la retirada de sus tropas de Vietnam.

1989. Argentina. Carlos Menem asume la presidencia de la nación.

Publicaciones Relacionadas