George Abbot fue arzobispo inglés puritano, celoso y predicador de la iglesia anglicana, fue deán de Winchester, obispo de Lichfield y de Londres, arzobispo de Canterbury y tres veces vicerrector de la Universidad de Oxford, aunque fue destituido por sus ideas calvinistas (1627).
Abbot tuvo el coraje de oponerse a la corte en numerosas ocasiones, en particular en el asunto del conde y la condesa de Essex, cuyo divorcio era perseguido por el rey.
Son numerosos sus escritos. Tradujo el Nuevo Testamento al inglés e intervino activamente en la traducción de la Biblia. También es preciso cita su Historia de las matanzas de la Valletine.
Le puede interesar: «Las brujas no existen», una noche de ciencia en el museo
Protestó porque el divorcio fuera concedido solo por la mayoría de dos votos.
Abbot era un prelado concienzudo, aunque estrecho de miras y a menudo duro tanto con los separatistas como con los católicos romanos. Escribió un gran número de obras, siendo la más interesante su exposición discursiva sobre el profeta Jonás (1600), que fue reimpresa en 1845.
Tal día como hoy
202 a. C. Cartago (actual Túnez) Escipión el Africano, vence a Aníbal Barca en la batalla de Zama.
1216. Inglaterra. Juan I muere en Newark-on-Trent y es sucedido por su hijo Enrique, de nueve años.
1453. Francia. Guerra de los Cien Años. Tras la Batalla de Castillón, los franceses toman Burdeos y despojan a Inglaterra.
1512. Alemania. Martín Lutero alcanza doctorado en teología (doctor en Biblia).
1789. Estados Unidos. John Jay es nombrado primer juez presidente en historia del país.
1822. Brasil. Simplicio Dias, João de Deus e y Domingos Dias independendizan Piauí.