Jesuita francés. Jacques Sirmond nació en Riom (Auvernia, Francia). Educado en el colegio jesuita de Billom. Novicio en Verdún y después en Pont-Mousson. Entró en la orden el 26 de julio de 1576. Ordenado en 1576.
Desde 1581 Sirmond enseñó retórica en París, donde contó a François de Sales entre sus alumnos. Después residió por mucho tiempo en Roma. Entre 1590 y 1608 fue secretario de Claudio Acquaviva. En 1637 confesor de Luis XIII.
Los resultados de su labor literaria son representados mayormente por ediciones de escritos cristianos griegos y latinos. Teodoreto de Ciro, Enodio, Idacio de Galicia, Sidonio Apolinario, Teodulfo de Orléans, San Pascasio Radberto, Flodoardo y Hincmar de Reims están entre los escritores cuyas obras editó ya sea completamente o en parte.
Le puede interesar: Onorio Montás: Dejando Huellas
Su primera producción literaria apareció en 1610, y desde ese entonces hasta el final de su vida casi todos los años publicaba alguna obra nueva
Dedicado al estudio de los antiguos textos de los Padres de la Iglesia.
Tal día como hoy
300 a. C. China. Acontece eclipse solar, el primero en la historia en ser registrado.
1406. Valencia. Riada del Júcar, con numerosas víctimas y pérdidas en Alcira.
1797. París (Francia). André-Jacques Garnerin hace el primer descenso en paracaídas desde un globo aerostático.
1810. México. El sacerdote Miguel Hidalgo es nombrado “Generalísimo de las Américas”. Abandona la sotana y porta el traje de militar. Con esto nace el Ejército Insurgente Libertador.
1844. Estados Unidos. Sucede el Gran Chasco del Movimiento Millerita que esperaba la segunda venida de Jesucristo. Este fue uno de los factores que originaron la Iglesia Adventista del Séptimo Día.