Hoy en la historia. Nace Louis Armstrong

Hoy en la historia. Nace Louis Armstrong

Louis Armstrong fue un trompetista y cantante de jazz estadounidense. Nació el 4 de agosto de 1901 en Nueva Orleans, Louisiana, Estados Unidos.

Una de las figuras más innovadoras de la historia del jazz. Debutó como profesional en 1917 como trompetista en la banda de Kid Ory en Nueva Orleans.

No existían antecedentes musicales en su familia, por lo que su interés por este arte surgió a partir de la escucha de las célebres bandas de Nueva Orleans, que desfilaban habitualmente por las avenidas de la ciudad. Su familia adoptiva fue la que hizo posible que se dedicara a la música y a no ser un muchacho problemático más de las calles de Nueva Orleans.

Puede leer: Hoy en la historia. Nace Mariano Lebrón Saviñón

Su primera grabación como líder de una banda fue en noviembre de 1925. Armstrong pasó a ser el trompetista y cantante de jazz más importante de la historia. Actuó en Europa, Suramérica, Asia y África.

Armstrong era conocido sobre todo por su virtuosismo con la corneta y la trompeta. Su mejor sonido trompetístico se puede escuchar en las grabaciones con sus Hot Five y Hot Seven.

Armstrong murió en Nueva York, el 6 de julio de 1971.

Tal día como hoy

1496. Isla La Española. El Adelantado Bartolomé Colón funda en la desembocadura de la parte oriental del río Ozama la ciudad de la Nueva Isabela, bautizada posteriormente como Santo Domingo.

1693. Francia. En la región de Champaña, el fraile Dom Perignon inventó el champán.

1818. Chile. Se crea la Academia de Jóvenes Guardiamarinas.

1821. Francia. Nace Louis Vuitton, diseñador francés, fundador de la marca de artículos de cuero Louis Vuitton.

1944. Ámsterdam. Ana Frank es descubierta en su escondite y arrestada junto a varias personas por la Gestapo.

1946. Chile. Gabriel González Videla es elegido presidente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas