HOY entre las empresas con mejor reputación

HOY entre las empresas con mejor reputación

El periódico HOY ocupa la posición 13 entre 30 empresas con mejor reputación corporativa en el primer Ranking RepTrak República Dominicana 2019.
El listado fue presentado ayer viernes por las firmas Newlink y Reputation Institute.
Colgate-Palmolive lidera el ranking, le siguen hasta completar el “Top Ten”: Banco BHD León, Rica, Samsung, Nestlé, La Sirena, MercaSID, APAP, Diario Libre y Banco Popular.
Otra empresa que ocupa una buena posición (16) es Tiendas Corripio.
Los detalles del ranking fueron dados a conocer por Fernando Prado, vicepresidente senior de Reputation Institute para Latinoamérica e Iberia, quien explicó que el estudio reveló que los sectores empresariales con una reputación más alta en la República Dominicana son: retail, alimentación y bebidas, bancos y medios de comunicación.
Resaltó que la buena valoración de bancos y medios de comunicación resulta sorprendente, pues en otros países reciben valoraciones mucho más bajas.
A través de un estudio RepTrak, que incluyó entrevistas a 2,840 personas, las firmas concluyeron que la reputación de una empresa en el país es un factor clave en la creación de valor, pues influye en los comportamientos de apoyo de los stakeholders e impacta directamente la intención de compra, recomendación, inversión, beneficio de la duda en situaciones de crisis y demás actitudes de apoyo de los consumidores dominicanos.
Al ofrecer más detalles sobre los resultados del estudio, el ejecutivo concluyó que “los consumidores dominicanos son especialmente sensibles a los temas relacionados con la responsabilidad social de las empresas, y en especial la ciudadanía (inversión social y cuidado del medioambiente) y la integridad (ética y transparencia), la segunda y tercera dimensión con mayor importancia para construir reputación en la República Dominicana, sólo después de la oferta de productos y servicios”.

Explicó que el modelo RepTrak es el estándar internacional para la medición y gestión de la reputación corporativa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas