Hoy es día especial para la familia Castellanos Khoury

Hoy es día especial para la familia Castellanos Khoury

Como dice Silvio“…pero mi historia es difícil, no voy a hablarles de un hombre común, haré la historia de un ser de otro mundo”.

Hijo de Furcy Castellanos Ortega y Rosario Díaz Niese.
Oriundo de Santiago de los Caballeros.
Orgullosamente dominicano. Amante de su tierra.
Segundo de cuatro hermanos, Antonio, Iván y Angela Castellanos Díaz.
Casado con Ana Idalia Khoury Khoury.
Padre de Justo Pedro, Ana Idalia y Jacqueline Nabija.
Desde muy joven estuvo dedicado a la promoción del deporte, como disciplina educativa, no al deporte como espectáculo comercial. Fue dirigente deportivo. De los primeros dirigentes del Comité Olímpico Dominicano. 1er vicepresidente del Comité Olímpico en su Directiva del 1966 -1970.
Secretario del Comité Olímpico en su Directiva del 1974-1978, cargo al que en enero del año 1975 presentó renuncia pues fue nombrado 1er Secretario de Estado de Deportes, Educación Física y Recreación.
Ejerció en el periodismo deportivo. Hombre íntegro a carta cabal. Proactivo. Analítico. Visionario. Intelectual. Punto de referencia para muchos. Y, por todas estas razones, cuando se creó la Secretaría de Estado de Deportes, sin tener militancia política en ningún partido, el presidente Joaquín Balaguer lo designó secretario de Deportes.
Autor del libro “Evolución histórica del deporte”, designado como libro de texto por la Secretaría de Educación. Único en su rama. En un museo están los objetos de mayor trascendencia, los más importantes, no solo a nivel monetario, sino… los valiosos.
Como el arte, también hay lugares donde se reconoce y honra a las personas que han alcanzado logros notables.
Así, el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano es un salón de la fama, dedicado a inmortalizar a los mejores deportistas y propulsores de la historia del deporte dominicano.
La exaltación en el Pabellón de la fama del Deporte Dominicano como Inmortal del Deporte a Justo Castellanos Díaz, como propulsor, es algo que no podía dejar de suceder, porque todos los que conocen la historia del deporte en este país saben a ciencia cierta que Justo Castellanos Díaz fue parte medular. Hoy celebramos este reconocimiento público a nuestro padre.
Nos llenamos de regocijo y gozo. Felicidades para todos los nuevos inmortales, que cada uno en su rama son motivo de admiración. Felicidades por continuar hasta la meta, dejando de lado y superando los obstáculos en el camino. Gracias por llevar el nombre de nuestra patria en alto. Gracias a ustedes inmortales del deporte por compartir su tesón.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas