Hoy es el día del Clásico de Softbol David Ortiz

<p>Hoy es el día del Clásico de Softbol David Ortiz</p>

POR DIONISIO SOLDEVILA
Con la finalidad de ayudar a la niñez dominicana, el toletero David Ortiz celebrará hoy al mediodía en el Estadio Quisqueya el Clásico de Softbol que lleva su nombre, donde se busca recaudar fondos para el hospital materno infantil de San Lorenzo de Los Mina y la unidad de hidrocefalia del Robert Reid Cabral.

“Han confirmado su presencia jugadores como Vladimir Guerrero, Miguel Tejada, Odalis Pérez, Neifi Pérez, Robinson Canó, Moisés Alou, Daniel Cabrera, Ronnie Belliard y Albert Pujols no va a poder estar, porque tiene que compartir con su familia en Estados Unidos, pero hizo una donación para los hospitales”, informó Ortiz.

Esta será la segunda donación importante que realiza Ortiz a favor de la salud de la niñez dominicana. A comienzos de diciembre, el designado de los Medias Rojas de Boston hizo una donación al hospital infantil de la Plaza de la Salud.

“Queremos institucionalizar este evento para en años futuros poder seguir ayudando a los niños necesitados”, dijo Ortiz.

El partido se jugará en la modalidad de softbol chata y los equipos serán repartidos de acuerdo al orden que vayan llegando los peloteros y los artistas, que serán los protagonistas del encuentro.

Se informó que uno de los conjuntos se llamará Osvaldo Virgil, en honor al primer dominicano en participar en las Grandes Ligas y el otro tendrá el nombre de Juan Marichal, el único dominicano inmortal del Salón de la Fama de Cooperstown.

El juego será transmitido por el canal 27 de RNN y será una producción de Ramón Carmona.

Los precios de las boletas serán de RD$300 para los palcos A, RD$200 los palcos AA y RD$100 las preferencias. Los bleachers tendrán un costo de RD$50.

Entre las empresas que han aportado para la celebración del clásico se encuentran Presidente, Manuel Matos Brea y Asociados, entre otras aseguradoras privadas.

Ortiz dijo que uno de sus deseos es que la gente vea que los artistas y los peloteros se preocupan por la gente que necesita ayuda.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas