Hoy es el Día Mundial del Síndrome de Down

Síndrome de Down.
Síndrome de Down.

Desde el año 2011 en el mundo se celebra cada 21 de marzo el Día Mundial del Síndrome de Down, una iniciativa de las Naciones Unidas para reivindicar la igualdad en derechos de las personas con esta condición.

La celebración tiene como propósito crear conciencia social sobre la capacidad de las personas con Síndrome de Down de aportar a la sociedad, de ser constructivas y de jugar un papel activo a favor de sus comunidades y de ellas mismas.

Es también un llamado a la inclusión y a reflexionar sobre la necesidad de restituir derechos que los prejuicios o la falta de información han provocado a través del tiempo.

Este año, las Naciones Unidas proponen trabajar sobre el tema “Habilitar a las personas con Síndrome de Down para que puedan expresarse e influir en la política y la acción del gobierno, con el fin de que se integren plenamente en las comunidades”.

Candida Montilla.

Candida Montilla.

Mensaje de la Primera Dama 

El Despacho de la Primera Dama, Candida Montilla de Medina  exhorta a los dominicanos y a las dominicanas a trabajar sin descanso para lograr que nuestros conciudadanos con Síndrome de Down tengan acceso igualitario a la salud, la educación y el trabajo.

Del mismo modo resalta que continuará impulsando sus políticas de inclusión y de oferta de servicios a los niños y niñas con Síndrome de Down, especialmente a los de los sectores más desfavorecidos, a través del Centro de Atención Integral a la Discapacidad (CAID).