Hoy es la gran noche de los Óscar

Hoy es la gran noche de los Óscar

EFE. Los Ángeles. Hollywood ultimó  los preparativos de la 81 edición de los Óscar, el mayor evento cinematográfico del año en el que trabajan en la sombra centenares de operarios para vestir de largo el teatro Kodak y sus zonas aledañas.

Nuevamente el famoso Hollywood Boulevard se convertirá en el mayor escaparate mundial de estrellas del celuloide donde este año acapararán la atención Kate Winslet, Brad Pitt, Angelina Jolie, Mickey Rourke y la española Penélope Cruz, todos ellos candidatos a una estatuilla.

Desde el pasado 16 de febrero las autoridades cerraron al tráfico el tramo más turístico de esta avenida, en el entorno del teatro que acoge la ceremonia de los Óscar desde 2001, y empezaron a instalar las gradas, la iluminación y una carpa de plástico transparente que ya recubre la zona por donde entrarán los famosos.

Atención

Todo apunta a que las películas “The Curious Case of Benjamin Button” y “Slumdog Millionaire” se repartirán el protagonismo por sus 13 y 10 candidaturas respectivamente.

“Frost/Nixon”, “Milk” y “The Reader” completan el quinteto de filmes que optan al Óscar de mejor largometraje del año.

Los olvidados

En cada edición de los Óscar hay películas, actores o directores que son “olvidados” por Hollywood a la hora de elegir a los candidatos y en 2009 no podía ser de otra manera. Clint Eastwood, Jonathan Demme, “The Dark Knight” o “Gomorra” son los principales agraviados de este año.

Quizás el mayor olvido es el no haber nominado a Clint Eastwood por su enternecedora interpretación de un amargado, racista y políticamente incorrecto veterano de la guerra de Corea, Walt Kowalski, en “Gran Torino”, otro de los filmes “ninguneados” de este año.

Nominada

“The Curius Case of Benjamin Button” encabeza la 81 ceremonia de los afamados premios.

Las claves

1. ”Slumdog Millionaire”

La aclamada y premiada película dirigida por Danny Boyle y escrita por Simon Beaufoy podría dar una gran sorpresa al obtener las codiciadas estatuillas como Mejor Película y Mejor Director.

2.  “Benjamin Button”

La película protagonizada por el galán Brad Pitt y la actriz Cate Blanchett podría imponer el récord de la más perdedora de todos los tiempos en caso de no ganar una de sus 13 nominaciones.

3.  “The Reader”

Dirigido por Stephen Daldry y protagonizada por Ralph Finnes, Kate Winslet y David Kross, el filme trata sobre un secreto que guarda Hanna,  acusada de participar en el asesinato de 300 mujeres judías.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas