Hoy es “Noche Larga de los Museos”

Hoy es “Noche Larga de los Museos”

Llegó la “Noche Larga de los Museos”, la cita es hoy desde las 10:00 de la mañana con entrada gratuita a todos los museos tanto de la Plaza de la Cultural como de la Ciudad Colonial.

El Ministerio de Cultura y la Dirección General de Museos invitan asistir con la familia y disfrutar de todos los atractivos con que cuenta en esta ocasión.

Parte de la agenda

A las 10:00 de la mañana se inicia la actividad cultural para todo el público con la proyección del documental «Museo itinerante»; «Himno Nacional Dominicano»; «La Trinitaria: génesis de la República»; «La simbología patriótica», la proyección de la emisora digital «Radio Patria, y “La Voz de Duarte».

Asimismo, la presentación lírica con temas patrióticos; a las 10:00 a. m., apertura del museo y recibimiento con personajes disfrazados de piratas; exposición y venta de cómics; A las 10:30 a. m. Tiempo de teatro con la obra “Una corte medieval ha venido al Palacio Virreinal”, entre muchas otras actividades matutinas.

Ya en horas de la tarde, en Plaza de España a las 5:00 p. m. se estará presentando Flashmob de flamenco, mientras que a las 7:00 p. m. será la apertura oficial de la “Noche Larga de Museos”, la cual incluye la actuación del Coro Nacional de Niños Dominicanos.

Puede leer: Cultura celebra este sábado la «Noche Larga de Museos»

Asimismo, a las 8:00 p.m. en la misma plaza estará el Concierto Bonyé.

En el Museo de las Casas Reales, a las 4:00 p. m. se presentará la Danza percusión de niños; a las 7:00 p. m. “Pintando al Rojo Vino”; así como una cata devino y clase de pintura. Igualmente un concierto de jazz y el Café Bar música ambiental.

Continuando con la agenda, en el Museo Juan Pablo Duarte a las 10:00 a.m. los asistentes podrán disfrutar de todos sus atractivos con visitas guiadas.

A las 5:00 p. m. se inicia el Festival de la música, auspiciado por la embajada de Francia, en donde se presentarán una gran cantidad de cantantes, entre ellos Pavel Núñez; Fernando Bruno; Calizán, Poolpo, Latheral, Papi Naranja, Urban Brahms, entre muchos otros.

Publicaciones Relacionadas