«Quisqueya la Bella» se viste de deportes un día después de la celebración del 172 aniversario de la Constitución de la República Dominicana.
Cada 7 de noviembre en República Dominicana se celebra el Día Nacional del Deporte, el cual se define como la actividad física o mental que se practica con fines recreativos y educativos y que se halla sujeto a normas o reglamentos.
Cuenta la historia que los griegos fueron los precursores de los Juegos Olímpicos y las Olimpíadas. Estos juegos acercaron los pueblos y ayudaron a los individuos a desarrollarse como seres sociales.
Los Olímpicos no eran los únicos juegos que se celebraban en Grecia, sólo era uno de los más conocidos siendo éstos dedicados a Zeus Olímpico y más que solo hacer deportes para algunos, la práctica del ejercicio no sólo era una celebración, sino algo también sagrado, ya que conseguir la meta era acercarse a las entidades divinas.
El deporte en la antigüedad no respondía al concepto actual, pese que dentro de los conocidos propósitos como disciplina al cuerpo y la preparación psicológica, para ellos el respeto a los dioses permitían mayor ánimo al atleta, cumpliendo este cometido como parte de los requisitos para el patrón de perfección ante los conceptos griegos.
En la República Dominicana se practican varios deportes, dentro de los más conocidos están: Softbol, Voleibol, Baloncesto, Fútbol, Fútbol Soccer, y Atletismo. Dentro de estos se ha considerado el béisbol como el más popular del país.
La práctica de deportes para nuestros hijos tiene múltiples ventajas tanto en el nivel físico como en el social, además de que contribuye a evitar el sedentarismo, un factor de riesgo mayor para la salud del niño.
El deporte ayuda a nuestros hijos a mejorar sus habilidades sociales. Por lo tanto, el deporte es un aspecto fundamental de la salud física y mental del niño.
Hoy día, el deporte ha cobrado una gran importancia, ya que las ventajas del mismo no se circunscriben sólo al aspecto físico, sino que también involucran lo psíquico y social. Muchos de los países del mundo han acogido el deporte como práctica o disciplina que permite desarrollar, física, mental y de manera sana al individuo.