Hoy escasez, de mañana al jueves aguaceros fuertes

Hoy escasez, de mañana al jueves aguaceros fuertes

Onamet

El vaticinio de hoy de la Oficina Nacional de Meteorología es sin cambios apreciables en la mañana, cielo despejado, con escasas lluvias casi en todo el país. Sin embargo, alerta que durante la tarde y entrada la noche, la aproximación de una activa vaguada con el viento cálido del sureste y los efectos locales, generarán aguaceros y tronadas aisladas.

Llovería sobre todo en Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega, Elías Piña, Valverde, Dajabón, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, Barahona y San Pedro de Macorís y otras aledañas.

Puede leer: Elecciones RD: Así fue el proceso en las cárceles

Por esto, de mañana hasta el jueves recomienda atención a las condiciones meteorológicas por lluvias importantes que podrían provocar inundaciones, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, muy en especial en todo el extremo sur, incluido el Gran Santo Domingo, entre otros sitios del litoral norte y la cordillera Central.

Avisa que las precipitaciones serán intensas con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

El organismo informa que las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año y al viento cálido y húmedo del sureste. Recomienda tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, y evitar la exposición directa a los rayos solares sin la debida protección, sobre todo en horario de las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas