Hoy habrá más lluvias, pero seguirá el calor

Lluvias

Hoy y mañana la onda tropical y la vaguada que inciden sobre el país provocarán un incremento de la nubosidad y por ende, de los aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacia el Este, Sureste, Suroeste, Noroeste, Nordeste, cordillera Central y la frontera.
El reporte de la Oficina Nacional de Meteorología en el que está consignado este dato, establece de igual manera que las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año.
Por tal razón, el organismo recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse de forma directa a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación (11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde).

La onda tropical sobre el canal de la Mona y la débil vaguada en altura al este/nordeste, en adición a los efectos locales, provocaron anoche chubascos aislados con tronadas y ráfagas de viento, sobre todo en Monte Plata, Monte Cristi, Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan, Azua, Elías Piña, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.