Hoy hay reunión del CES; se retoma diálogo

Hoy hay reunión del CES; se retoma diálogo

El Consejo Económico y Social (CES) realizará hoy el siguiente encuentro con el liderazgo nacional, luego de que el pasado 15 de septiembre se abordaran algunos de los temas de las reformas propuestas por el presidente Luis Abinader.

De acuerdo a lo informado por el presidente del CES, Rafael Toribio, aún está pendiente la metodología para discutir las propuestas presentadas durante el diálogo, que contó además con la presencia del primer mandatario.

El encuentro se llevará a cabo en el Salón “A” del Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), de la avenida independencia.

Lo que dijo el presidente Luis Abinader en la mesa del Diálogo Nacional

Se recuerda que en la pasada reunión, Luis Abinader presentó la propuesta de reforma constitucional para la recomposición del Consejo Nacional de la Magistratura, la reorganización del funcionamiento de las altas cortes, así como garantizar la independencia del Ministerio Público y el fortalecimiento de los órganos de control interno y externo.

El mandatario recordó su discurso del pasado 18 de agosto, donde destacó que cambiar el país es una tarea conjunta y que requiere diálogo, audacia y generosidad por parte de todos y todas.

«Una democracia son sus instituciones y la calidad del debate que en ellas se produce y en estas mesas de diálogo que proponemos formar para conversar, discutir y acordar sobre un conjunto de reformas que consideramos útiles para nuestro país, está la clave de la democracia a la que aspiramos», planteó.

Luis Abinader propone en Diálogo Nacional reforma a la Constitución para transformar la justicia