Hoy inicia la última etapa de Lidoba

Hoy inicia la última etapa de Lidoba

La serie final del torneo de primera división en la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba), comienza hoy martes  a las 8:00 de la noche en el polideportivo Tony Barreiro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde se jugará también este miércoles (8:00 p.m.), para luego trasladarse al techado Fernando Teruel de La Vega por el resto del evento, pactado a un 7-4.

Panteras llega a la Final después de vencer como dueño de casa a Marineros de Puerto Plata (71-66), en el quinto y decisivo partido de su serie de semifondo, el domingo, el mismo día que Reales hizo lo propio frente a Los Indios de San Francisco de Macorís (92-74), en el polideportivo de la ‘Ciudad Olímpica’.

Los dos equipos finalistas terminaron empatados en el primer lugar de la serie regular con marca de 13-8, empero, Panteras dominó la serie particular 2-1, por lo que se adjudicó el primer lugar.

La defensa de Panteras y su juego de velocidad enfrentan en la serie el también juego rápido de Reales, que además cuenta con un buen núcleo de tiradores desde el perímetro.

El refuerzo Carlos Wheeler junto a los nativos César Rosario (armador), Josué Abreu y Manuel Fortuna (escoltas), más el armador suplente Wilkin Bonilla, el centro Edmund Saunders y el delantero suplente Manuel Guzmán, forman el núcleo de jugadores claves de Panteras.

Wheeler es un delantero rápido, que la necesidad de su equipo lo ha llevado a jugar defensa frente a delanteros de poder. Sin embargo, a la ofensiva se comporta más como un delantero rápido.

Su juego en la carrera ha sido definido como clave para su equipo, por el dirigente José –Maíta- Mercedes.

Reales cuentan con sus refuezos Ken Melson, Horatio Webster, más los nativos Jorge Almánzar, William Gómez y Dwarlin Guerrero, como los miembros más prominentes “de su corte”.

El dirigente Joselito Diloné depende del éxito de ese grupo de jugadores, fundamentalmente, para anexarle victorias a su club, como él mismo ha admitido.

Melson es un habilidoso delantero, quien ha logrado compenetrar su juego con el siempre eficiente escolta (guard) Almánzar, un guerrero que no da tregua en ninguna de las dos puntas de la cancha.

Los entendidos vaticinan una serie de mucha batalla, en la disputa al mejor en siete encuentros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas