Hoy inicia segunda fase de la desescalada: Este es el nuevo horario de toque de queda

Hoy inicia segunda fase de la desescalada: Este es el nuevo horario de toque de queda

Este miércoles 14 de julio en la República Dominicana inicia la segunda fase de la desescalada, que comprende variaciones para algunas de las restricciones que ha implementado el Gobierno contra el coronavirus.

En ese sentido, hoy arranca un nuevo horario de toque de queda, el cual será desde las 11:00 de la noche de lunes a viernes, y fines de semana a partir de las 9:00 p.m., con una gracia para que las personas puedan desplazarse hacia sus hogares, la cual será de dos horas todos los días.

Además, la segunda fase contempla el expendio de bebidas alcohólicas hasta la hora del inicio del toque de queda.

El pasado miércoles, luego de reclamos por parte del sector entretenimiento, específicamente bares y restaurantes, el presidente de la República, Luis Abinader, anunció que el plan de desescalada será implementado de manera parcial, lo que significa que se hará con tres fases.

La primera fase concluyó ayer, luego que el jefe de Estado dijera que cada una de esas fases tendrá una duración de una semana “para ver cómo se compartan los números” respecto al coronavirus, los niveles de contagio y la positividad.

Asimismo, informó que luego de aplicar la tercera fase, se abrirá y eliminará el toque de queda en cada provincia que llegue al 70% de su población vacunada con las dos dosis contra el COVID-19.

Medidas sanitarias

Abinader indicó que una de las primeras medidas fue el aumento del presupuesto en salud en 17 mil 467 millones de pesos el año pasado, que ha venido seguido de un nuevo incremento de 45 mil 800 millones en el presupuesto complementario de este año.

Destacó que, en su gestión de Gobierno, se amplió la cobertura sanitaria y que en menos de seis meses se incluyó a más de 2 millones de dominicanos y dominicanas al sistema Servicio Nacional de Salud (Senasa).

Mayor flujo

Luego que el Presidente anunciara la flexibilización, tras registrarse convocatorias contra el toque de queda, se ha podido ver mayor flujo de personas en las calles, tanto peatones como en vehículos.

Publicaciones Relacionadas