Hoy inicia tercera fase de la desescalada: El mismo horario de toque de queda de lunes a domingos

Hoy inicia tercera fase de la desescalada: El mismo horario de toque de queda de lunes a domingos

Mayor circulación de vehículos, peatones, así como bares, restaurantes y colmados, los cuales registraron una considerable asistencia de personas, reactivándose así la vida nocturna de los dominicanos luego del desmonte gradual de las medidas.

Han pasado dos semanas desde que inició un plan de desescalada gradual de las restricciones contra el coronavirus para toda la República Dominicana. Este miércoles 21 de julio el país entra a la tercera fase del desmonte de las medidas.

De acuerdo a lo que había anunciado el Gobierno, desde hoy se unificará el toque de queda, que seguirá siendo desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada pero desde hoy será lunes a domingos.

Al igual que las pasadas disposiciones de las autoridades, se dará dos horas de libre circulación sólo para que las personas puedan dirigirse hacia sus hogares.

Además, se mantiene las mismas medidas respecto a la venta de bebidas alcohólicas, las cuales podrán ser sólo hasta que inicie el horario de toque de queda.

Dentro de las medidas implementadas por el presidente de la República, Luis Abinader contra el COVID-19, está el aumento del presupuesto para el sector salud, con 17 mil 467 millones de pesos al año.

A ese monto se suman más de 45 mil millones de pesos que fueron injertados al presupuesto complementario de este 2021.

Se reactiva la vida nocturna

Se recuerda que, al entrar en vigencia la segunda fase de la desescalada, las calles de Santo Domingo se vieron con una afluencia mayor a la normalidad, a diferencia de días pasados cuando se estaba bajo otros horarios de toque de queda.

Le puede interesar: Sánchez Cárdenas: plan de desmonte por COVID «corta» justo cuando virus se incuba

Mayor circulación de vehículos, peatones, así como bares, restaurantes y colmados, los cuales registraron una considerable asistencia de personas, reactivándose así la vida nocturna de los dominicanos, luego del desmonte gradual de las medidas.

Provincias libres de toque de queda

Hace varios días, la provincia La Altagracia alcanzó el 70% de su población vacunada con al menos dos dosis contra el coronavirus, entrando así a la lista de las demarcaciones que serán liberadas del toque de queda una vez lleguen a dicho porcentaje de inoculación, tal y como prometió Luis Abinader.

Más reciente reporte de Salud Pública

El Ministerio de Salud Pública notificó ayer 12 defunciones por COVID, seis de ellas ocurrieron en las últimas 24 horas.

Asimismo, 237 personas fueron reportadas con contagio a la covid-19 en las últimas 24 horas.
Los datos están contenidos en el boletín número 488 emitido por el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Epidemiología.

Pruebas. En las últimas 24 horas se procesaron, 3,304 muestras, de las que 237 resultaron positivas al SARS COV-2, con una positividad diaria de 9.73% y en las últimas cuatro semanas de 12.14%. De estas pruebas procesadas, el reporte reseña que se hicieron 150 de ‘Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) y 3,154 de antígeno, de las que 2,437 se hicieron por primera vez, y 867 fueron subsecuentes. Las autoridades reportaron que del total de muestras procesadas en el país desde que se inició la pandemia es de 1,800,609, equivalentes a 172,332 por millón de personas.

Publicaciones Relacionadas