Hoy llegan 75 exconvictos deportados desde los Estados Unidos

Imagen de archivo .
Imagen de archivo .

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. –El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos informo la repatriación este martes, de 72 ex convictos dominicanos. Con este grupo, se eleva a 500 el número de criollos repatriados en lo que va del presente año 2019.

Un informe de la Embajada de Estados Unidos en el país enviado a las autoridades aeroportuarias y de Migración indica que los 72 dominicanos cumplieron condenas por tráfico de drogas, asesinatos, fraudes, secuestros de personas, falsificación de documentos y violaciones sexuales.

Indica que los criollos cumplieron sus condenas en cárceles de las ciudades de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, San Antonio, Texas, Massachusetts, Miami, entre otros lugares estadounidenses donde aún existen otros miles de nacionales en prisión.

Los 72 criollos llegarán al país en horas de la tarde, en un avión fletado por el Servicio de Inmigración y Aduanas, bajo la escolta de cinco agentes de ese organismo estadounidense, de acuerdo a los informes suministrados por las autoridades aeroportuarias.

Funcionarios de la Dirección General de Migración y oficiales de la DNCD, Departamento Nacional de Investigaciones DNI, J-2, Policía Nacional y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, recibirán los repatriados en la terminal de Las Américas.

Desde el aeropuerto, los 72 criollos serán trasladados al Centro de Refugio de Personas Detenidas y Repatriadas que Migración tiene en la comunidad de Haina, San Cristóbal, lugar donde las autoridades proceden a su depuración, ficharlos y luego entregados a sus familiares.

Sin embargo, aquellos repatriados que tienen asuntos judiciales pendientes en el país, Migración los entrega a los organismos correspondientes para su procesamiento, de acuerdo al protocolo utilizado por las autoridades nacionales.

Con la llegada de este grupo de 72 criollos, se eleva a 500 el número de ex –convictos que las autoridades estadounidenses repatrian al país en lo va del presente año 2019. En comparación con igual periodo del año pasado, supera en 169 el número de repatriados en el presente.