Hoy llegan más exconvictos repatriados por Estados Unidos; la cifra asciende a 244 y contando

Hoy llegan más exconvictos repatriados por Estados Unidos; la cifra asciende a 244 y contando

Fuente externa

El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, anunció la repatriación  hoy de un grupo de 93 exconvictos dominicanos, en un avión fletado que está previsto llegar al país, después del mediodía.

Los criollos cumplieron condenas por tráfico de drogas, asesinatos, falsificación de documentos, fraudes estatales, violaciones sexuales, secuestros de personas, entre otros delitos menores, de acuerdo al informe de las autoridades aeroportuarias.

La mayoría de ellos estaban en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Miami, Massachusetts, San Antonio, Texas, entre otros lugares, donde algunos cumplieron penas de ocho, diez y hasta doce años de prisión, especialmente por tráfico de drogas.

La repatriación este martes de los 93 exconvictos dominicanos, fue notificado por la Embajada de Estados Unidos en el país, a la Dirección General de Migración, que junto a los organismos de seguridad, tiene a su cargo recibirlos en el aeropuerto de Las Américas.

Se informó que seis agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas, vendrán escoltando a los repatriados y desde el Aeropuerto de Las Américas, serán llevados al Centro de Refugio de Migración ubicado en Haina, San Cristóbal.

En ese lugar, los exconvictos son fichados y depurados, y aquellos que no tienen asuntos judiciales pendientes en el país, son entregados a sus familiares, diseminados en diferentes lugares del territorio nacional, según los informes.

Con la llegada de este grupo de 93 criollos, se elevaría a mil 244 la cantidad de exconvictos dominicanos que las autoridades estadounidenses deportan en lo que va del presente año 2019, más del cincuenta por ciento condenados por tráfico de drogas.

Cada 15 días, las autoridades norteamericanas, están enviando al país a grupos de  exconvictos dominicanos, algunos de ellos sacados de las cárceles, sin haber cumplido sus condenas definitivas.