Hoy RD vs EU en la final de la Copa Panam

El equipo dominicano celebra su pase a la final en la Copa Panam

MEXICO. La República Dominicana y Estados Unidos reeditarán esta noche nueva vez, la serie final de la XIII Copa Panamericana de Voleibol Femenino luego que anoche vencieran respectivamente a Argentina y Puerto Rico en las series semifinales.

El conjunto de la República Dominicana logró derrotar tres sets por cero a Argentina (25-21, 25-18 y 26-24) para obtener su ticket para la serie final. Además, Dominicana con esa victoria ya había alcanzado su clasificación para el Campeonato Mundial Grand Prix de 2015.

El ataque ofensivo de las dominicanas fue guiado por las atacadoras, Bethania de la Cruz y Gina Mambrú que anotaron 14 puntos cada una, contando también con el apoyo de Marianne Fersola con 10 tantos y Càndida Arias con siete puntos.

A las ocho de la noche, (9.00 hora dominicana), se medirán por la medalla de oro los sextetos de la República Dominicana y Estados Unidos.

En la versión del año pasado, las atletas de Estados Unidos se llevaron el primer lugar, mientras que las criollas se conformaron con la medalla de plata.

Ahora ha llegado el momento de la venganza de las criollas.

Luego de la victoria, Bethania de la Cruz, capitana del equipo dominicano, dijo que están muy contentas por haber pasado a la disputa de la medalla de oro ante Estados Unidos.

“Vamos a darlo todo en la cancha y anoche tuvimos un buen juego ante Argentina, ya hoy será otro día cuando nos enfrentemos a Estados Unidos, un país que respetamos mucho”, dijo.

USA ganó. El conjunto de Estados Unidos dispuso tres sets por cero a su similar de Puerto Rico para avanzar a la serie final por la medalla de oro. Los sextetos de Argentina y Puerto Rico chocarán por la medalla de bronce.