Hoy se anuncian los abridores del
Clásico de Verano del 10 de julio

Hoy se anuncian los abridores del<BR>Clásico de Verano del 10 de julio

Por MIKE FITZPATRICK
De Prensa Asociada
Barry pertenece. Y no solo porque el Juego de Estrellas es en San Francisco.

Apartando el sentimiento, Barry Bonds está teniendo una temporada lo suficientemente buena para ganar un puesto en la alineación abridora de la Liga Nacional.

Claro, ya no es tan indetenible como antes. Aun así es uno de los jardineros más productivos de la liga, y eso es lo que más importa.

Bonds encabeza las mayores en porcentaje de embasarse por un amplio margen, en parte por la cantidad de transferencias que recibe. Los lanzadores y dirigentes le siguen temiendo. Y eso es un valor a su trabajo.

Otras opciones son mucho más difíciles. La Liga Americana está llena de jardineros centrales: Ichiro Suzuki, Torii Hunter, Grady Sizemore.

La Liga Nacional está repleta de torpederos. José Reyes, Edgar Rentaría y Hanley Ramírez. No se olviden de J.J. Hardy y Jimmy Rollins.

Hay 32 puestos en cada roster, y 12 son de lanadores. Cada equipo debe estar representado, lo que significa que hay que encontrar estrellas para los Rangers de Texas y los Reales de Kansas City.

La liga que gane volverá a tener ventaja de la casa en la Serie Mundial.

Sin importar lo que digan los fanáticos, cuya votación será anunciada hoy, veamos nuestras selecciones para el Juego de Estrellas, en su versión 78.

En la Liga Americana:

Primera base: El toletero David Ortiz entra aquí porque no hay designado en los parques de Liga Nacional. Kevin Youkilis entra como reemplazo. Y Carlos Peña, de Tampa Bay, por sus números. Una lesion deja fuera a Mark Teixera.

Segunda base: Con una reciente explosion, Brian Roberts, de Baltimore, parece la opción para el puesto. Detrás se encuentra la única representación de Toronto. Dejar a Plácido Polanco fue duro. El lidera la votación de los fanáticos, sin embargo.

Torpedero: Carlos Guillén de los Tigres supera a Derek Jeter  en el puesto titular. Un par de omisiones duras, incluyendo a Orlando Cabrera, de los Angelinos de Los Angeles de Anaheim.

Tercera base: Alex Rodríguez está en medio de una temporada que lo llevaría a ganar aun más dinero, incluso si los Yanquis no clasifican. Mike Lowell es el reemplazo.

Catcher: Jorge Posada ha sido fuerte y consistente en la primera mitad. Supera al ambidextro de Cleveland, Víctor Martínez.

Outfield: Magglio Ordóñez, de Detroit está en el izquierdo, Hunter de Minnesota en el central y Vladimir Guerrero en el derecho. Los reservas son Suzuki, de Seattle, Sizemore de Cleveland, Granderson de Detroit y Manny Ramírez, de Boston. El designado de Detroit, Gary Sheffield también tiene un puesto. Fue difícil dejar a Alex Ríos fuera.

Abridores: Dan Haren es el único representante de Oakland, gracias a su record de 9-2 y 1.91 de efectividad. Se le unen Josh Beckett, de Boston, Justin Verlander, de Detroit, C.C. Sabathia, de Cleveland, Johan Santana, de Minnesota, Kelvin Escobar, de Los Angeles y Gil Meche, de Kansas.

Relevistas: El cerrador de los Angelinos Francisco Cordero es el ancla del bullpen junto con J.J. Putz, Jonathan Papelbon, de Boston, Bobby Jenks, de Chicago y Akinori Otsuka. Lamentablemente se quedan fuera Hideki Okajima, de Boston y Scot Shields, de Los Angeles.

Y en la Liga Nacional:

Primera base: Fielder es el MVP de la primera mitad. El hijo de Cecil Fielder tiene la oportunidad de llevar a los Cerveceros a su primer banderín en 25 años. Ryan Howard y Albert Pujols van como reservas junto a Dmitri Young.

Segunda base: Chase Utley, de Filadelfia, se ha separado de todo el mundo en esta posición y podría tener muchos viajes futuros. Es una clara opción, con Dan Uggla detrás de él.

Torpedero: Rentería está teniendo una gran temporada con Atlanta y le pasa a un terreno competitivo. Ardí llega de Milwaukee y José Reyes gana un puesto. La pobre defensa afecta a Hanley Ramírez, mientras Rollins se queda fuera.

Tercera base: Miguel Cabrera, de los Marlins gana fácilmente, y David Wright entra como suplente.

Catcher: Russell Martin es el corazón de los Dodgers. Me gusta Bengie Molina como suplente.

Outfield: Bonds se queda en el left, con Griffey en el central y Matt Holliday en el derecho. En la banca: Alfonso Soriano, Carlos Lee, Adam Dunn y Aaron Rowand. Brad Hawpe se queda corto.

Abridores: Hay un pleito entre Brad Penny, de Los Angeles, y Jake Peavy, de San Diego. El resto incluye a Chris Young, John Smoltz, Brandon Webb, Ben Sheets, Ian Snell y John Maine.

Relevistas: Francisco Cordero lidera las mayors en salvados. Se acompaña de Trevor Hoffman, Takashi Saito y Billy Wagner. Fue bastante difícil dejar fuera a José Valverde.



 

Pie

 

2

 

3

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas