Hoy viernes 24 de septiembre se celebra el Día Nuestra Señora de las Mercedes, identificada como la patrona o madre espiritual del pueblo dominicano. Y como cada año los religiosos católicos rendirán tributos en el santuario de Santo Cerro en La Vega, Santo Domingo y templos de todo el país.
El presidente Luis Abinader asistirá a la misa de las 9:00 de la mañana en el Santo Cerro, donde la ceremonia religiosa será presidida por monseñor Héctor Rafael Rodríguez, obispo de la diócesis de La Vega.
En tanto monseñor Francisco Ozoria, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, oficiará el acto religioso en la Iglesia de Las Mercedes de la Ciudad Colonial de Santo Domingo a las 11:00 de la mañana.
Los oficios religiosos iniciarán desde la 6:00 de la mañana y continuarán a lo largo de todo el día.
Ambos templos han sido remozados recientemente. En el caso de la iglesia de Las Mercedes se realizó una nueva corona inspirada en la original que se conserva en la Catedral. La imagen de la Virgen ha sido bajada del altar para estar más cercana de sus devotos.
Por esta festividad católica este viernes es no laborable, por lo que la Iglesia católica llamó a la población ser prudentes en el fin de semana largo y disfrutar en familia. “Hacemos un llamado a toda la ciudadanía a la prudencia, al respeto a los demás y a vivir en armonía y a reflexionar sobre estos días que el Señor nos concede de descanso sobre todo. Si vas de viaje estos días disfruta con tu familia, comparte con los tuyos, vive esos momentos de recreación con tus hijos, tus hijas, esposa y toda la familia en general”, expresó el sacerdote Kennedy Rodríguez, encargado de comunicación de la Arquidiócesis de Santo Domingo.