Hoy se estrena película emotiva sobre BOXEO

Hoy se estrena película emotiva sobre BOXEO

No es la típica película dominicana que busca hacer reír a la gente, va un poco más allá de esa respuesta biológica. Lleva mensajes de forma muy directa sobre lo que sucede en las calles de Santo Domingo, sin tapujos.
Los cinéfilos de filmes deportivos la podrán disfrutar; los amantes en sentir la adrenalina a través de la pantalla también, y aquellos que buscan un largometraje no muy predecible. Aunque, en algunas partes se sabe lo que viene, no la elimina de ser interesante. La cotidianidad es parte de lo que viven quienes reencarnan los personajes. Actores como Algenis Pérez Soto, Laura Gómez, Ricardo Ariel Toribio y Ettore D’Alessandro y los excampeones mundial de boxeo Félix “Mangú” Valera y Joan “Litte Tyson” Guzmán, fueron parte de la sinopsis del filme, que cuenta la historia de un dominicano que tras cumplir condena de 15 años en Estados Unidos regresa al país para una segunda oportunidad. La vida fuera de las rejas es su verdadera maestría; le enseña tantas cosas sobre su situación que da mucho que pensar, además del estado delicado de salud de su madre y de la confianza que debe tener en sí mismo para poder hacer lo que le gusta en cuanto a la disciplina del boxeo. Es parte de eso, cuando se observa la cinta muchos podrán recordar algún escenario del diario vivir. Las locaciones del largometraje Sambá, presentada la noche del martes en la gala premier en las salas CXC de Caribean Cinemas de Dowtown Center, a pesar de que se pueden contar con una sola mano, no tienen desperdicio alguno. Como escenas en Ciudad Nueva, el municipio Bajos de Haina en San Cristóbal y el sector de Villa Juana. Se nota que intentan mostrar la belleza de algunos lugares turísticos para muchos extranjeros que visitan nuestro territorio, como el Malecón y la realidad de cómo viven muchos dominicanos. El largometraje es producido por la dominicana Carolina Encarnación y el italiano Ettore D’ Alessandro. Dirigido por Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas. Estuvieron presentes en el evento la empresa inversionista, la Cervecería Nacional Dominicana a nombre de su marca Presidente, ejecutivos de Caribbean Cinemas, representantes de la prensa y miembros de la industria cinematográfica. El director y actor Israel Cárdenas durante el evento dijo que le dedicaba esta elaboración a su hijo Héctor Javier porque lo inspira en cada momento de su vida. A Carolina Encarnación, su esposa, no solo por ser la mujer de su vida, sino también por cada vez que lo ha ayudado a levantarse del piso.
“Sigan siendo visionarios porque con personas así el mundo puede ser mejor”, comentó. Desde el día de hoy se estará presentando este proyecto en cines del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas