Hoy se inicia Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas

D5

El play número dos de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte será el escenario de la inauguración del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas 2016, que iniciará este domingo con un duelo entre los campeones Indios Orientales y los Marineros de Villa Duarte.
El acto de inauguración saldrá al aire a través de CDNSportsmax, a partir de las 8:00 de la mañana e inmediatamente arrancará la acción. Moisés Alou, embajador del Proyecto Comunitario de Béisbol Scotiabank hará el lanzamiento de honor.
La tercera versión del torneo, contará con 10 equipos que representarán a todos los municipios de la capital, Santiago, San Francisco de Macorís y San Pedro de Macorís. Este es el único torneo de béisbol infantil transmitido en la televisión dominicana. El Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas cuenta con Alou, ex jugador de Grandes Ligas e Inmortal del Deporte Dominicano, como embajador del torneo, y forma parte del Programa Comunitario de Béisbol Scotiabank, con el objetivo de promover el deporte en jóvenes adolescentes de distintas comunidades de República Dominicana, y se enmarca dentro del Programa Comunitario Scotiabank.

Cada conjunto será encabezado por una liga emblemática de su municipio o provincia y esta se reforzará con jugadores de otras academias de su demarcación.
Los ex jugadores de Grandes Ligas Miguel Batista y Erick Almonte están a cargo de los equipos Cangrejeros de San Pedro de Macorís y Reyes de la Capital, respectivamente. La liga del inmortal del deporte dominicano Enrique –Quique- Cruz jugará como cabecera de los Estudiantes de San Jerónimo.
Otros equipos participantes serán: Metros de Villa Mella (Rafael Caba), campeones del 2015; Marineros de Villa Duarte (La Javilla); Astros de los Alcarrizos (Rafael Arias); Halcones de Santiago (Jochy Taveras); Lobos del Distrito (Cristian Pimentel), Guerreros de San Francisco de Macorís (Laurentino Genao) e Indios Orientales (Liga Medina), actuales campeones del clásico.