Hoy se inicia   jornada de oración  por la paz

Hoy se inicia   jornada de oración  por la paz

La Iglesia Católica celebra mañana con diversas ceremonias el Día de Nuestra señora de Las Mercedes, patrona del pueblo dominicano, que este año está precedido de una jornada de ayuno y oración por la paz  y el respeto a la vida, convocada por los obispos ante la oleada de violencia y criminalidad que afecta al país.

En tanto, que la confraternidad evangélica, la Iglesia Episcopal Dominicana y otras denominaciones han manifestado  su apoyo a la jornada de oración que comienza hoy y tendrá sus programaciones especiales. Fray Santiago Bautista, rector del Templo Patronal Nuestra Señora de Las Mercedes, informó que las actividades empiezan desde hoy “uniéndonos a la jornada de oración por la paz y el respeto a la vida”,  que inician todos los sacerdotes de la Arquidiócesis de Santo Domingo a las 12:00 del mediodía hasta la 1:30 de la tarde en la parroquia Antonio de Padua.

El parroco  fray Santiago Bautista anunció que desde las 3:00 de la tarde hasta las 5:00 los fieles católicos de la parroquia San Miguel Arcángel se congregarán en torno a la jornada.

“Es verdad que este estado de descomposición social y en este clima de incertidumbre, desigualdad social, pobreza, delincuencia, deficiencia educativa, violencia e impunidad, pérdida de valores, que peligran la convivencia humana digna”,

Deploró la situación de atracos, sicariatos, narcotráfico, participación de miembros de autoridades en actos delictivos, corrupción administrativa, politiquería clientelista, inseguridad ciudadana, “no podemos construir un país libre y sano”.

“La madre de Las Mercedes nos alienta y ayuda a luchar con el yugo de la opresión de tantos dominicanos injustamente condenados a liberar al pueblo de la corrupción, de la exclusión social”, dijo.  

Episcopales y Codue apoyan iniciativa

La Iglesia Episcopal Dominicana y  el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) respaldaron ayer la jornada de oración y ayuno por la paz  y el respeto a la vida convocada por los obispos de la Conferencia del Episcopado Dominicano para los días 23 y 24 de este mes.

El vicario general de la Iglesia Episcopal Dominicana, reverendo Juan Márquez, dijo que apoyan en un ciento por ciento la exhortación de los obispos católicos y están en la mejor disposición de unirse en oración y ayuno durante el tiempo previsto.

Mientras que el que el primer vicepresidente del  CODUE, reverendo Andrés Medina, dijo que las iglesias de la confraternidad evangélica se unen a la jornada de ayuno y oración sugerida por los obispos católicos ante la oleada de violencia que afecta al país.

Al mismo tiempo anuncio el CODUE  tiene en su programación anual la celebración de la Jornada Nacional  de  Oración y  Ayuno a favor de la nación  que en esta ocasión coincide con el día 24 Día de las Mercedes. Esta jornada de busca que  un despertar espiritual

Publicaciones Relacionadas

Más leídas