Hoy será el sorteo del Panam de Taekwondo

http://hoy.com.do/image/article/301/460x390/0/F30EFE85-B459-4DE5-9FAE-BBE19658DEC3.jpeg

Por PRIMITIVO CADETE
El pesaje y el sorteo correspondientes al segundo torneo panamericano de taekwondo clasificatorio para los Juegos de Río de Janeiro, Brasil, serán celebrados hoy (sábado) en Boca Chica.

Ambas actividades forman parte del congresillo técnico, previsto para comenzar a las 3:00 de la tarde en el hotel Don Juan (Boca Chica).

El congresillo será dirigido por el director técnico de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU), Ji Ho Choi.

“Todo ha ido marchando bien y anticipamos que presentaremos un gran torneo”, declaró el ingeniero Francisco Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo.

La justa continental será celebrada mañana (domingo) en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte con la participación de competidores de 34 países.

En la justa se disputarán 32 plazas para los Panamericanos de Río de Janeiro, a celebrarse en julio próximo.

“Aspiramos a obtener en este panamericano cuatro plazas para los Panamericanos de Brasil”, agregó Camacho, quien aseguró que en cada competencia de este nivel el sorteo crea gran expectativa Dijo, sin embargo, que los atletas dominicanos están “listos” para luchar con éxito por cuatro de las plazas que se disputarán en el certamen regional.

El Panamericano, dedicado al presidente Leonel Fernández, es el segundo torneo clasificatorio de taekwondo para los Juegos de Río.

El primero fue celebrado el pasado año en Cali, Colombia, donde Dominicana clasificó cuatro taekwondoistas.

El grupo de atletas dominicanos que buscará su clasificación para Río lo encabeza Gabriel Mercedes.

Según declaró Camacho, el domingo las competencias iniciarán desde las ocho de la mañana y se desarrollarán durante prácticamente todo el día.

El acto de apertura oficial está programado para las 2:00 de la tarde y contará con la presencia de los principales dirigentes de la Unión Panamericana, el secretario de Deportes, Felipe Payano; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín  Mejía, así como los dirigentes de la Federación Dominicana de Taekwondo, entre otros.

Más participantes

El número de países participantes en el torneo clasificatorio de taekwondo que se celebrará mañana en Santo Domingo aumentó de 34 a 38.

El ingeniero Francisco Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, informó que a última hora cuatro naciones que no habían inscrito participantes lo hicieron. “El torneo ha generado mucho interés y es lógico porque el próximo domingo se definirán en nuestro país 32 plazas para los Panamericanos de Brasil”, dijo.