Hoy será la audiencia  grupo vinculado con narco

Hoy será la audiencia  grupo vinculado con narco

El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional suspendió para hoy la audiencia de medida de coerción que la Fiscalía solicitó para  un grupo de militares, empresarios y  civiles, nacionales y extranjeros, implicados en una red internacional de traficantes de drogas.

El juzgado aplazó la vista contra los  vinculados con  la avioneta que se precipitó en Constanza el 27 de septiembre y en la que fallecieron dos personas, debido a que se requiere de un traductor judicial  para uno de los dos estadounidenses implicados en el caso.

La jueza Ailine Ventura Jiménez también aplazó la medida de coerción porque los abogados de los encartados solicitaron que se les permita conocer el expediente acusatorio que tiene el Ministerio Público junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas, y que se permita la presencia de los medios de comunicación en la audiencia.

Empresario deposita dos amparos.  El empresario y propietario de la línea aérea Caribair, Rafael Senén Rosado Fermín, interpuso ayer dos recursos de amparo en los que solicitó que se le ponga libre porque se  venció el plazo que establece la ley para ser presentado ante un juez. Fue arrestado el 27 de septiembre.

Las instancias de amparo las presentó su abogada, Manuela Ramírez, por ante el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional y la Novena Sala Penal del Distrito Nacional.

En este último, la jueza Rosanna Vásquez se inhibió, alegando que un hermano suyo tiene una situación adversa con el imputado.

En tanto, el empresario Rosado Fermín dijo estar sorprendido con la imputación que le hacen las autoridades y dijo que en su momento va a responder.

Empero, el abogado de cinco de los procesados, Tomás Castro, restó credibilidad a  la investigación que hizo la DNCD.

En el grupo de los acusados figuran los también empresarios José Vicente Figueroa Ortiz y  Sergio René Gómez Díaz. Además dos militares, un expolicial, un venezolano, un puertorriqueño y un bahameño, contratado como piloto.

Publicaciones Relacionadas