Hoy serán finales de basket
IV Juegos Escolares

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/8B50C31C-907D-4E94-B65F-2277213C6748.jpeg

ANTONIO VALDEZ
a.valdez@hoy.com.do
Las regiones Central y  Sur, en femenino, en tanto que la  Central  y la Provincia Santo Domingo, en masculino, definirán hoy las medallas de oro en sus respectivas ramas, al ganar en semifinales ayer en el baloncesto de los IV Juegos Escolares, cuya final será esta mañana en las canchas asignadas.

 La Región Central (Santiago) venció al Sur (Baní) por 51-49, en partido de semifinal celebrado ayer en el club Mauricio Báez.

Elizabeth Tavárez lideró a las santiagueras con 23 puntos y Nikaurys Rodríguez añadió 18. Tiffany Pérez fue la mejor por las banilejas con 20 tantos y Lucina Rivas agregó 12.

La Región Este (San Pedro de Macorís) superó a la Provincia Santo Domingo por pizarra de 57-47, vengando una derrota infligida en la serie regular.

 Diana Forbe encabezó a las petromacorisanas anotando 20 puntos y Maricruz Dáiz fabricó un total de 12.

Las capitalinas fueron lideradas por Yandra Cueavas con 18 tantos y Betty Cabrera 11.

En la rama varonil, el Cibao Central (Puerto Plata) aseguró la medalla de plata al disponer del Sur (Azua) en partido que terminó con pizarra de 71-66.

Wellington Peralta e Isaac Balbuena fueron los mejores hombres ofensivos por los ganadores con 17 puntos cada uno.

Gabriel Sandoval  lideró a los azuanos con 20 puntos y Otto Minyetti aportó 16.

Mientras que la Provincia Santo Domingo avanzó a las finales al ganar por no presentación (fort field) de la escuadra de la región Este.

El Este alegó que no tenía conocimiento de que el partido sería  en horas de la mañana en Mauricio Báez, por lo que no pudo llegar a tiempo. Las finales de femenino serán a partir de las 10:00 antes meridiano en la cancha del Club Ensanche Luperón, y en masculino a partir de esa hora pero en Mauricio Báez.  Puerto Plata venció a Santo Domingo en la regular.