Hoy vamos a comer frutas en todas las comidas

Hoy vamos a comer frutas en todas las comidas

Las frutas, frescas o secas, añaden su toque agridulce y su perfume especial  a los platos de carnes, aves y  pescado.

Las  frutas, además de consumirse de múltiples maneras en su estado natural, pueden utilizarse para preparar una gran variedad de comidas frescas apetitosas y livianas.

Los duraznos

Se pueden mezclar bien especialmente con pollo y con cerdo.

Los mejores son los amarillos de pulpa dura y perfumada. 

Cítricos

El pescado se lleva bien sólo con los cítricos, aunque se han hecho combinaciones más osadas en nombre de una cocina moderna.

Las manzanas y las peras

Son grandes clásicos de la cocina, acompañantes infalibles del cerdo. Van también muy bien con pescados y aves.  Se emplean en salsas y sopas, otorgando mucha categoría a los platos.  Con las manzanas verdes se prepara un delicioso puré que es una excelente guarnición.

Las cerezas

En general, acompañan deliciosamente a las carnes blancas, especialmente con chuletas y costillas de cerdo. Frescas y sin semilla,  se cocinan en la salsa base del plato, a la que agregan su sabor agridulce tan especial. 

Los guineos maduros

También aliados del ron. Los dominicanos los han hecho los  aliados perfectos para degustar moros y locrios. Sin embargo, su provecho puede ser mayor en la cocina, pues con él se pueden hacer salsas y sopas.

La  piña

La cocina china la utiliza en el salsas agridulces; el pollo con piña es una delicia de fácil preparación, al horno o guisado.

Recetas

Brochetas de bacalao y frutas

4 trozos de lomo de bacalao y aceite de oliva virgen. Para las brochetas, 4 brochetas, 12 papitas cocidas y sin piel, 3 rodajas de piña al natural en conserva, 1 mango, 1 guineo maduro, 3 granos de pimienta molida.

Preparación. Ponga a remojo el bacalao  dos días antes. Saque el agua y cúbralos con papel film. Parta las frutas e inserte en cada una de las brochetas alternando. Coloque las brochetas en la bandeja del horno.  Media hora antes de empezar la comida, caliente el horno a 200º C , meta la bandeja con las brochetas. Al mismo tiempo, vierta dos vasos de aceite de oliva extra virgen  en una sartén mediana. Ponga a fuego mínimo y, a los cinco minutos, coloque los trozos de bacalao con la piel hacia abajo. Sirva con las brochetas.

Crema de peras

3 peras, 2 puerros, 2 papas medianas, 1 cucharada de mantequilla, 1 litro de caldo de pollo, 1 envase pequeño de nata líquida, 1/2 taza de  aceite de oliva extra virgen, sal y pimienta.

Preparación. Pele las papas y córtelas en trozos. Limpie los puerros, retíreles la parte verde y pártalos en juliana. Retire la piel de las peras y córtelas. Ponga la mantequilla en una cazuela,  el aceite, los puerros, las papas, la sal y sofría a fuego lento. Luego  incorpore la pera y rehogue durante cinco minutos más. Vierta el caldo de pollo, mantenga la cocción, con la cazuela tapada, durante 30 minutos más. Retire la cazuela del fuego y triture la mezcla con la batidora. Luego, pase la crema por el colador y échela en otra cazuela. Incorpore la nata líquida, poco a poco.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas