La vaguada en superficie ya no genera lluvias, pero otra en altura crea humedad e inestabilidad, suficientes para que esta tarde y prima noche sigan los aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, sobre todo en la cordillera Central, la frontera, el Sureste y el Noreste.
Mañana esos chubascos serán más aislados.
No obstante, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) advierte que las aguas no amainarán el calor, por lo que sigue vigente su recomendación de mucho líquido, y no exponerse al sol desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 p.m.
Informó que vigila la evolución, desarrollo y desplazamiento de una zona de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, a 1,600 kilómetros al este de las Antillas Menores, con un porcentaje de un 70% de convertirse en ciclón tropical, entre hoy y mañana, mas no tiene posibilidad de afectar al país.
El pronóstico para el Gran Santo Domingo es nubes dispersas en la mañana y nublado en ocasiones en la tarde, con chubascos ampliamente aislados y posibles tronadas.
Según Onamet, ayer al final de la tarde y durante la noche hubo lluvias en provincias El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Azua, Barahona, Bahoruco, Jimaní, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Samaná, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel y La Vega.