Hoyos copan avenida San Martín

Hoyos copan avenida San Martín

El tránsito de vehículos y personas por las calles y aceras de la avenida San Martín, en esta capital, es cada día más difícil por la gran cantidad de hoyos en el pavimento y la calzada. El deterioro se hace más notable en la esquina con Manuel Ubaldo Gómez, donde el pavimento está totalmente destruido por la presión de agua que emana de una tubería del acueducto.

Según Sonia Rojas, quien trabaja en una empresa ubicada próximo a esa esquina, esa situación tiene años, y explicó que hace dos meses la secretaría de Obras Públicas hizo un bacheo, que se destruyó inmediatamente por la emanación de agua.

Otro punto con problemas en la avenida San Martín se presenta próximo a la calle Sumner Wells, donde el agua que se usa en el lavadero de autos de una estación gasolinera va directamente a la calle y se acumula en los hoyos de las aceras.

En la San Martín con Juan Alejandro Ibarra el desagüe que se tapa constantemente, provoca la destrucción de la acera y dificulta el tránsito, provocando tapones.

Cuando el tránsito de la Máximo Gómez es desviado hacia la San Martín por el cierre de la esquina de la Kennedy, la vía se tapona por horas debido a que el avance siempre es lento en este punto.

Otro punto crítico de la avenida San Martín es en la esquina con la calle Horacio Blanco, donde a la gran cantidad de hoyos se une el colapso del sistema de alcantarillado que se llena de basura frecuentemente lo que provoca un desbordamiento de las aguas pluviales.

Próximo a la avenida Tiradentes todas las aceras están deterioradas, además se encuentran ocupadas por gomeros y otros comerciantes. Cuando llueve la zona de convierte en una laguna que impide determinar dónde están los hoyos.

Comerciantes de tejido próximos al lugar afirman que después de una hora de lluvia, en esa parte de la avenida los carros más pequeños se apagan y complican más el tránsito.

La avenida San Martín es una ruta de intenso tránsito de autobuses, minibuses y carros públicos que salen desde la avenida Duarte y la parte oriental de la capital y llegan hasta el kilómetro 9, Los Alcarrizos, Herrera, y otros puntos.

Igualmente, la mayoría de los minibuses que viajan a diferentes ciudades del Cibao toman hacen su ruta por la San Martín hasta su bifurcación con la avenida John F. Kennedy.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas