Hoyos en avenidas de  Capital son peligro para vehículos y personas 

Avenidas y calles principales del Distrito Nacional se encuentran llenas de hoyos y a muchas les fueron robadas las tapas metálicas de los filtrantes, lo que constituye un peligro para conductores, que se accidentan en horas del día y de la noche y a cuyos vehículos  se les destruye el tren delantero.

Mientras que los transeúntes cargan con la peor parte: el riesgo de caer dentro de estos agujeros.

Niños y adultos en riesgo.  En la avenida Los Próceres, próximo a la escuela Fray Ramón Pané, Los Jardínes, hay un filtrante sin tapa que pone en riesgo la vida de  estudiantes, profesores y padres, que para evadir el hoyo optan por lanzarce a la transitada vía y enfrentarse a un mal igual o mayor que caer en el hueco: ser atropellados por un vehículo.

 También hay hoyos en avenidas como la Churchill, la Lincoln, Tiradentes, Lope de Vega, Correa y Cidrón, Kennedy. 

  Al  taxista Bartolo Mata se le explotaron las dos bolsas de aire de su carro  la noche del viernes en la calle San Martín, casi esquina Ortega y Gasset, frente al periódico Hoy, al caer en el orificio de un filtrante que tiene la tapa hundida  muy profunda.

El conductor  salió tambaleante del carro, lo que primero hizo Luis Roa, el cliente.

El accidente ocurrió alrededor de las 8:00 de la noche y Mata dio gracias a Dios porque no hubo víctimas fatales. Dijo que la  suerte fue que no iba rápido. Los hombres daban tumbos por el impacto de las bolsas de aire, que tenían el carro copado de humo.

Conductores que se desplazan por la San Martín afirman que la gran cantidad de “vacíos” que tiene esta avenida afecta a los vehículos, a los que se les dañan las gomas y botan piezas del tren delantero.

El vigilante de una empresa próximo a este diario, quien pidió el anonimato, dijo que en horas de la noche suelen haber dos o tres vehículos afectados, a lo que contribuye que la zona carece de iluminación. Residentes de ensanche La Fe, próximo a las avenidas Ortega y Gasset y la San Martín, se quejan de los agujeros que tienen las calles, lo que causa que las vías se llenen de agua con poca lluvia.

 Tramo de la 30 de Mayo en  El Malecón.  El hoyo más profundo que aparece en este trabajo está ubicado en la avenida 30 de Mayo y rompe todos los neumáticos de los vehículos que lo cruzan. Malhechores hurtaron  la tapa del drenaje pluvial y no ha habido autoridad que ordene que la repongan.

Las frases

Bartolo Mata, taxista

Caí en el hoyo. La bolsa de aire me quemó en el pecho y esto es un problema de dinero”.

Luis Roa, pasajero

Venía de mi trabajo, me monté en la Máximo Gómez. Oí el tum y tenía el fuetazo en la cara”.

José Hernández, de compañía de  Taxis

Trato de  desechar los hoyos del kilómetro 12 de  la carretera Sánchez, del lado del   sindicato de camioneros”.