Hoyos por robo de tapas provocan accidentes en vías

Hoyos por robo de tapas provocan accidentes en vías

La ausencia de las tapas del alcantarillado continúa cobrando víctimas en las calles y avenidas del Gran Santo Domingo, con la ocurrencia de accidentes fatales, el más reciente el que le costó la vida a Edwin López Burgos en la avenida V Centenario.

En esa vía los ladrones   han sustraído ocho tapas de metal dejando abiertos los hoyos. El último de estos ocasionó la muerte de López Burgos, quien anteanoche perdió el control de su vehículo tras explotársele un neumático al caer en uno de los hoyos, de acuerdo con versiones recogidas en el lugar del accidente.

La situación de los hoyos por el robo de las tapas es una práctica que lleva años en marcha  y no se respetan lugares durante un largo tiempo en la intersección de la avenida México con Leopoldo Navarro, frente al Palacio de la Policía Nacional se dejo el boquete. Hace poco fue colocada nuevamente la tapa.

Conductores y personas que transitan a pie por calles y avenidas se quejan de las dificultades que provocan estos hoyos, tanto por el deterioro de las vías como por el robo de  las tapas de metal.

Explican que desplazarse por las vías del Distrito Nacional y de la provincia de Santo Domingo se convierte en un serio problema que  se agrava en las temporadas de lluvias.

El año pasado, una niña en edad escolar murió al caer en un hoyo cubierto de agua en el sector de Guachupita.

Su cadáver fue localizado en  Sans Soucí, en la desembocadura del río Ozama.

Se han  reportado casos de choferes que han tenido accidentes tratando de evitar caer en un hoyo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas