#HOYVersátil Bien de aumento salarial: sobraba mes al final del sueldo

#HOYVersátil Bien de aumento salarial: sobraba mes al final del sueldo

El aumento de salarios es el tema de nuestro segmento #HOYVERSÁTIL con la periodista Susy Aquino Gautreau.

Tras aumento salarial, en República Dominicana mucha gente está de risita. Y es que el Comité Nacional de Salarios, entidad en la que están representados los empresarios, el Gobierno y los trabajadores, acordó un alza que se logró en un tiempo récord y que implica un alza promedio de un 24%.

Esta impactará, de acuerdo a datos del Ministerio de Trabajo, a más de 1 millón 490 mil 894 trabajadores, quienes serán beneficiados con la nueva reclasificación respecto del aumento salarial mínimo, respondiendo a la Ley 187-17.

Según indica la entidad la reconfiguración del tejido laboral tuvo una variación de un 49% a un 52%  referente al número de trabajadores que pertenecen a las grandes empresas, mientras que los que pertenecen a las medianas empresas incrementaron de un 7% a un 15%; en relación a las pequeñas se redujo de un 44% a un 21%, y las microempresas tuvieron una variación de un 0% a un 13%, debido a que en las reclasificaciones anteriores las microempresas no eran valoradas para la realización de ajustes salariales mínimos. 

No obstante, hay quienes han señalado que el aumento salarial es insuficiente y que no alcanza para cubrir la canasta básica estimada por el Banco Central.

Pese a esto, el que en esta coyuntura de crisis haya personas que logren ver un aumento en sus salarial es una buena noticia porque a muchas personas le pasaban que al final del salario, le sobraba mucho mes.

A continuación nuestro segmento #HOYVERSÁTIL con la periodista Susy Aquino Gautreau.

Publicaciones Relacionadas