La compañía de tecnología Hewlett-Packard (HP) continúa dando a conocer sus programas antipiratería, con la finalidad de alertar a los consumidores, las tiendas y a las empresas sobre el uso de cartuchos de impresión falsificados.
Durante una entrevista para HOY, los directivos de HP para la región de Latinoamérica Ricardo Roca y Eduardo Portillo destacaron que frente a esa situación, la empresa HP ha lanzado una serie de herramientas tecnológicas que protegen a sus usuarios.
Dijeron que de acuerdo con estudios recopilados por HP, la piratería en la industria de insumos de impresión genera un impacto global anual de US$3,000 millones. Además de que por año se pierden aproximadamente 2.5 millones de empleos y más de $150 millones en recaudación fiscal. En vista de esa situación, explicaron que HP lanzó el programa Mobile Authentication, una herramienta que permite al consumidor revisar el producto que adquirió de manera rápida y eficiente.
Explicaron que el escaneo, a través de un dispositivo móvil, de los códigos QR que se encuentran en los cartuchos es una de las formas instantáneas en que se puede detectar que uno de estos productos sea pirata.
Asimismo, dijeron que HP pone a disposición una página especial en la que los consumidores podrán verificar que el cartucho sea original, únicamente mediante la digitación de los códigos que se encuentran en las etiquetas.
Citaron las desventajas de que un usuario consuma cartuchos de tinta falsificados, como fallas en el tóner, daño a las impresoras, mala calidad de impresión y menor cantidad de hojas impresas.