Dos acusados de matar policía se entregan a través de Derechos Humanos

Dos acusados de matar policía se entregan a través de Derechos Humanos

Dos de tres hombres acusados de matar a tiros de un raso policial el pasado domingo, en la calle Samaná, del sector Guachupita, se entregaron a las autoridades a través de un representante de los Derechos Humanos, informó hoy la institución.

Se trata de Carlos Miguel Zabala (Morao), de 32 años, y Joel Bautista Vásquez (Pilito), de 28, quienes fueron llevados ante la Policía Nacional (PN) por Virgilio Almanzar, representante de los Derechos Humanos, por la muerte del raso Luis Ricardo Mota Rosa.

Ambos son señalados por la Policía como miembros de una banda de sicarios que opera en el sector Los Pinos, del barrio La Fuente.

De acuerdo al informe, la víctima vivía en la avenida Francisco del Rosario Sánchez, número 81, parte atrás, a dos cuadras del lugar donde se produjo el hecho.

Los ahora prevenidos al ser interrogados niegan haber participado en el hecho criminal y, en cambio, señalan a “Chuqui” y “Gallero”, como los alegados responsables de la muerte del alistado Mota Rosa.

¿Qué sucedió? El informe preliminar del caso refiere que el agente policial compartía con un amigo cuando se presentaron sus agresores y uno de ellos le disparó.

Se recuerda que el raso Mota Luciano falleció a las 7:50 de la noche, antes de llegar al hospital Luis Eduardo Aybar.  El policía recibió varias heridas de balas: una en el cuello y otra en el hombro izquierdo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas