Huawei inaugura en la UASD primera Academia TIC

Huawei inaugura en la UASD primera Academia TIC

Con el objetivo de construir un ecosistema de talento que impulse la industria de las TIC en la República Dominicana, Huawei Technologies inaugura su Academia TIC en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), como parte del plan de desarrollo de talento en el Caribe en cooperación con esta casa de estudios. La nueva Academia TIC se materializa gracias a la cooperación con la UASD sumándose a otras iniciativas conjuntas que forman parte del Programa de Desarrollo de Talento TIC de Huawei en el país que incluyen pasantías, ICT Competition y webinars, a través de las cuales se facilitan herramientas a profesores, estudiantes y funcionarios públicos para formarse, prepararse en distintas ramas de la tecnología y ayudar a República Dominicana en su camino hacia la transformación digital. Caiyifan, Zhang Run, Emma Polanco, Franklin Garcia Fermn y Amparo Ce¦üspedes. Hoy/Fuente Externa 27/09/21

Tecnología. Facilitan herramientas

También un laboratorio equipado con dispositivos de alta tecnología para las prácticas quedó abierto para los estudiantes

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Huawei Technologies aunaron esfuerzos ayer para dejar inaugurada ayer la primera Academia TIC con la que se impulsará la industria tecnológica en el país.

El embajador de China Popular, Zhang Run, quien encabezó el acto, junto a Emma Polanco, rectora de la UASD y Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), dijo que la fundación de esta academia, es un esfuerzo para crear un ecosistema de innovación entre China y República Dominicana.

De esta nueva academia TIC saldrán iniciativas conjuntas que forman parte del Programa de Desarrollo de Talento TIC de Huawei en el país que incluyen pasantías, ICT Competition y webinars, a través de las cuales se facilitan herramientas a profesores, estudiantes y funcionarios públicos para formarse, prepararse en distintas ramas de la tecnología y ayudar a República Dominicana en su camino hacia la transformación digital.

En el programa de la empresa Huawei, que es completamente gratuito para las universidades, tanto docentes como estudiantes podrán reforzar sus perfiles con conocimientos y certificaciones estándares de la industria.

“Los alumnos tendrán oportunidades laborales dentro de Huawei, con nuestro ecosistema de asociados y con más empresas del sector de TI”, explicó Leia Taveras, gerente de operaciones de canales para Centro América y el Caribe de Huawei.

La apertura de la TIC fue catalogada como un hecho histórico tanto por la rectora de la UASD y el Ministro del MESCyT, quienes consideraron que este paso pone a la vanguardia a la casa de altos estudios con el valioso apoyo de un gigante tecnológico chino, como lo es Huawei.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas