Huawei

Huawei

Estando permanentemente a la búsqueda de información sobre China y su espectacular desenvolvimiento económico, y el de sus empresas, por el próximo lanzamiento de mi libro sobre el tema – como les he comentado en mis varios artículos sobre el principal fenómeno geopolítico del siglo: la irrupción de China en el liderazgo mundial – no podía dejar de asistir a la presentación de la tecnología que ha desarrollado HUAWEI TECHNOLOGIES CO. LTD presentada en el Hotel Meliá. El nombre no pudo ser más apropiado y previsor cuando fue creada en 1987: traducido del chino significa “logro” o “algo magnífico” porque, ciertamente, es magnífico el derroche del nivel tecnológico alcanzado. Ya se encuentra “rankeada” entre las 6 empresas más respetadas del mundo.

Huawei, es una empresa de capital privado que viene incursionado con mucho éxito en el campo de la alta tecnología y gran aceptación corporativa internacional. Emplea más de 110 mil personas y en el 2010 reportó operaciones por 27,600 millones de dólares. Ha logrado destacarse en actividades de Investigación y Desarrollo – I&D – a lo cual dedica no menos del 10% de sus ingresos. Cuenta, esparcida por el mundo, con una amplia red de centros de I&D tanto en la misma China: Shenzhen – sede principal de la compañía -, Shangai, Beijing, Nanking, Xi´an, Chengdu y Wuhan; como en Estados Unidos – nada menos que en Silicon Valley y en Dallas -, Suecia, Irlanda, México, India y Rusia.

Produce y comercializa equipamiento de comunicaciones y suministra soluciones para redes personalizadas para operadores de la industria mundial de las telecomunicaciones; a 36 de las 50 principales compañías del sector en la arena internacional. Sus teléfonos móviles han penetrado con mucha fuerza en el mercado global. En 1996, apenas nueve años después de empezar a operar, lograba su primer contrato internacional, el cual fue firmado con la compañía Hongkong´s Hutchison – Whampa y para el 2004 sus ventas internacionales superaban a las nacionales. Ha acordado proyectos estratégicos con empresas transnacionales como Siemens, Symantec, Optus, Vodafone, entre otras. Motorola, entre otras empresas mundiales emblemáticas, utiliza equipos de Huawei.

La gran calidad y variedad del amplio menú de ofertas tecnológicas que comprende su carpeta le ha permitido tener una relevante presencia en varios países del Primer Mundo como Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, España, Holanda, Italia, entre otros, así como en 12 naciones de América Latina. La presencia China en el mundo de los negocios en América Latina y el Caribe representa un verdadero terremoto geopolítico, pasando a ser el principal socio comercial de algunos países de la región y colocarse entre los tres primeros socios comerciales de varios otros.

Nada tiene que ver la ausencia de vínculos diplomáticos del país con China. A las empresas chinas lo que les interesa es hacer negocios y los temas políticos se los dejan a los políticos. Usted no se pierda esta presentación en los días que quedan.

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