Huaxi celebra 50 años  de  riqueza

Huaxi celebra 50 años  de  riqueza

Huaxi (China) (EFE).- El pueblo de Huaxi (provincia de Jiangsu, este), oficialmente el más rico de China desde el año 2000, celebra  los 50 años de la fundación del partido comunista local y la creación de un conglomerado empresarial multimillonario.

   Wu Renbao, su creador, se comunica en el dialecto local y no en mandarín porque sólo fue a la escuela tres años, lo que no le impidió fundar el Partido Comunista en su aldea y formar un grupo de empresas que registró 309,8 millones de dólares (212,2 millones de euros) de beneficio neto en 2006).

   Se trata del Grupo Huaxi Jiangsu, nacido en 1957 del esfuerzo colectivo de los vecinos de Huaxi para juntar dinero y crear una fábrica «ilegal» de componentes de acero, que «escondían cuando venía el gobierno», dijo Wu Hao, nieto de Wu Renbao y responsable de la primera planta del grupo fuera de China, Huaxi Mexico Mining.

   El secreto que ha llevado a esta localidad en 50 años de República Popular China a la opulencia y la ostentación fue «centrarse en la producción mientras que en otros lugares del país se centraban en la lucha de clases», explicó a Efe Wu Renbao, que subrayó que «la Revolución Cultural retrasó el crecimiento económico».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas