HUAYNA JIMÉNEZ
Única mujer en el país con un estudio de grabación

HUAYNA JIMÉNEZ <BR>Única mujer en el país con un estudio de grabación

POR JORGE RAMOS
Huayna Jiménez es la primera mujer dominicana que posee un estudio profesional de grabación, el cual inaugurará en los próximos días con una inversión inicial que supera los US$40.000. «Estamos trabajando en audio digital, un formato que tiene cada vez más calidad de sonido y una edición mucho más precisa que el sistema análogo», precisó.

Huayna, a quien el arte y la música le corre por las venas, es hija de la reconocida artista dominicana María Antonieta Ronzino. Ella quiere contribuir con el desarrollo de los jóvenes talentos y con ese propósito está abriendo RAG Studio a las posibilidades de los interesados, tanto en grabar sus producciones como en clases de música.

«Estamos ofertando el paquete completo, o sea, le grabamos la producción y le hacemos la impresión y el disco, mediante un acuerdo que tenemos con otras empresas, de manera que el producto salga a precios cómodos», explicó.

Además de música, estudió cine en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Filosofía y Humanidades en Intec. Ha trabajado como guitarrista y tecladista junto a Jorge Taveras, y ha grabado con Patricia Pereyra y Tribu del Sol, entre otros.

Clases de música

Jiménez también imparte clases de música para niños, jóvenes y adultos de manera particular y con una tarifa bastante asequible, de modo que también el horario puede ajustarse a las posibilidades de los interesados en guitarra clásica y popular, piano, armonía, teoría y lectura musical.

Con más de 15 años de experiencia docente, tanto aquí como fuera del país, Huayna está en condiciones de ofrecer las clases de música en inglés, francés, italiano y español.

Inició sus estudios en Santo Domingo en el Conservatorio Nacional de Música, donde duró diez años y después se trasladó a Miami, donde se graduó de licenciada en Composición Musical, tras cinco años bien aprovechados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas