Las pequeñas y medianas empresas (mipyme) tendrán en la nueva versión de la HUB Cámara Santo Domingo 2022 un mayor apoyo, en busca de que este sector puedan encontrar canales de distribución para su producción.
Así lo aseguró ayer el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD), Manuel Luna, al ofrecer los detalles de la quinta versión de la exposición multisectorial, que se realizará del del 6 al 8 de septiembre próximo en un hotel de la Capital.
“En la feria vamos a celebrar la semana mipyme, o sea que además de traer los compradores internacionales tradicionales, se le dará una oportunidad más grande a las mipyme para que hagan negocios para sus productos”, señaló.
Puede leer: Estudio global resalta la importancia de la inclusión financiera
Dijo que están enfocados en explotar las áreas de negocios de servicios, industrias, agropecuaria y tecnología.
“Buscamos que esos sectores puedan encontrar nuevas oportunidades de hacer negocios”, apuntó.
Recordó que en la última exposición de HUB se tuvieron más de 800 citas de negocios, con un impacto de más de US$100 millones en transacciones comerciales que se dieron.
Este año la actividad llevará por tema “El futuro es digital” y según Luna es un evento esperado por todo el empresariado local y en esta edición están confiados que se lograrán alcanzar un mayor número de delegaciones internacionales, empresarios de otros países interesados en establecer relaciones comerciales con empresarios dominicanos.
Lee también: El euro se defiende frente al dólar pese a tensión por la inflación
“Es necesario contar con el respaldo de los países con cuales nos unen importantes vínculos comerciales; de ahí nace este acercamiento con los distintos agregados comerciales del cuerpo diplomático acreditado en el país, con el objetivo de que cuenten con toda la información de primera mano y puedan coordinar la llegada de misiones comerciales”, señaló.